"Sevilla está estancada, se queda atrás en el tren de la Historia"
Elecciones 24-M
Ciudadanos se presenta a la Alcaldía como "alternativa seria a la vieja política".
Ciudadanos presentó este martes su candidatura a la Alcaldía de Sevilla, formada por gente joven y poco conocida, pero que pretende ofrecer una "alternativa seria y sensata a la vieja política" y luchar contra el "estancamiento" en que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha sumido a la ciudad. "Sevilla está estancada, se está quedando atrás en el tren de la Historia", dijo el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, durante su presentación.
Millán presentó también a las personas que ocuparán los puestos del número 2 al 5 de su lista: Francisco Moraga, Javier Moyano, Inmaculada Monedero y Beatriz Robles. "Somos gente poco conocida para el gran público, jóvenes y profesionales de distintos ámbitos. La media de edad de nuestra lista es de 40 años, y de 36 en los cinco primeros puestos". La campaña, avanzó Millán, será muy austera, y consistirá básicamente en trabajar a pie de calle. "Visitaremos los distritos para tomar el pulso a la sociedad sevillana. Ya lo estamos haciendo. Iremos a todos los lugares que nos inviten", apuntó el candidato, que anunció que el presidente de la formación, Albert Rivera, vendrá a Sevilla durante la campaña. "Sevilla es un objetivo estratégico para Ciudadanos".
Las principales propuestas de Millán pasan por fomentar el emprendimiento para reactivar la economía. "Implantaremos la ventanilla única, haremos rebajas fiscales, pondremos menos trabas administrativas a todo aquel que quiera emprender en Sevilla. Queremos promover un convenio entre la Universidad y las empresas para evitar la fuga de talentos".
El candidato se refirió a algunos asuntos concretos, como la zona azul, cuya ampliación derogará si tiene oportunidad de gobernar. "La zona azul es un instrumento fundamental para un plan estratégico de movilidad de la ciudad, pero la ampliación que ha hecho Zoido es indiscriminada y antisocial. Se debe buscar el consenso, realizar estudios previos y empezar de cero".
Millán restó importancia a la posibilidad de ser la llave del gobierno. Sobre los posibles pactos con otros partidos, dijo estar "abierto a cualquier posibilidad", si bien aseguró que Ciudadanos se presenta para ganar, porque la sociedad está "harta de los grandes partidos" y "por fin hay una alternativa al bipartidismo".
Una lista joven y con profesionales de varios ámbitos
La lista de Ciudadanos está formada por gente joven sin pasado político. El candidato, Javier Millán, es funcionario de la Junta y profesor universitario. Es experto en la resolución extrajudicial de conflictos. El número 2, Francisco Moraga, procede del ámbito financiero y es licenciado en Derecho. El puesto 3 lo ocupa Javier Moyano, licenciado en Farmacia, que gestiona una pequeña empresa familiar y está realizando una investigación sobre el alzheimer. Inmaculada Monedero, la número 4, es ejecutiva del sector audiovisual. La número 5 es Beatriz Robles, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y es ejecutiva de una empresa privada.
10 Comentarios