DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

"En Sevilla todo el mundo está de fiesta el día entero y lo pasan de maravilla"

Raúl de Molina y Lili Estefan.

Raúl de Molina y Lili Estefan. / D. S.

Sevilla siempre de fiesta. Así se han despachado los presentadores del programa de Univisión El Gordo y la Flaca a la hora de definir a la ciudad de Sevilla y los sevillanos, que por otra parte los han recibido con los brazos abiertos por la celebración de la gala de los Grammy Latino.

Los presentadores de este programa, que se define como "El show de farándula más exitoso de la TV hispana", comentaron de manera jocoso en uno de sus programas realizados desde la azotea del edificio municipal Laredo, con la Catedral como telón de fondo, cómo ven ellos a los sevillanos, andaluces y, por ende, españoles. En una suerte de conversación en tono gracioso en el que despotrican y lanzan acusaciones sin ninguna credibilidad y sin haber contratado la realidad, dejándose llevar por los tópicos.

Perlas como: "Aquí la gente se divierte más que ningún lugar de Estados Unidos". O: "Si fueras a Bilbao dicen que es donde están todas las empresas y la gente trabajando todo el día. Aquí todo el mundo está de fiesta el día entero y lo pasan de maravilla".

Después de soltar estas lindezas, los dos presentadores, el gordo y la flaca, de nombres Raúl de Molina y Lili Estefan, que presentaron la previa de la gala de los Grammy, comentan que los sevillanos trabajan sólo de 7 de la mañana a 3 de la tarde para entregarse posteriormente a la siesta y luego salir. "A las siete de la mañana no se han ni levantado. Los comercios abren a las diez", añaden.

El Gordo y la Flaca en uno de sus programas desde Sevilla. El Gordo y la Flaca en uno de sus programas desde Sevilla.

El Gordo y la Flaca en uno de sus programas desde Sevilla. / D. S.

La conversación termina asegurando que por el calor insoportable no se puede trabajar más allá de las 3 de la tarde.

Debido a estos comentarios inaceptables, inapropiados y totalmente alejados de la realidad, la formación política de Podemos ha exigido a Univisión una rectificación pública por "sus insultos a los sevillanos" durante la gala de los Grammy Latinos y ha reclamado al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que defiendan a los sevillanos ante la "humillación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios