Coronavirus

Sevilla, sin fiestas ni festejos, por estar en nivel 3 de alerta

Sevilla, sin fiestas ni festejos, por estar en nivel 4 de alerta

Sevilla, sin fiestas ni festejos, por estar en nivel 4 de alerta / Juan Carlos Muñoz

Todos los municipios de la provincia de Sevilla se encuentran, en estos momentos, en el nivel de alerta 3, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, que pueden consultarse en el mapa Covid de Andalucía. Esta situación epidemiológica impide, de momento, la celebración de fiestas, romerías, verbenas, y festejos taurinos en la provincia de Sevilla.

La Junta de Andalucía no recomienda, de momento, estas celebraciones populares en ningún caso, si bien las permite siempre que el municipio se encuentre en los dos niveles más bajos de riesgo por Covid. 

Según consta en el Boja del 7 de mayo de 2021, las fiestas, romerías y verbenas pueden celebrarse sólo en aquellas ubicaciones que se encuentran nivel de alerta 1 y 2. Las localidades en nivel de riesgo 3 y 4 no pueden organizar celebraciones populares en Andalucía. 

El artículo 20 del Boja número 41, que se regula las fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales, hace constar:

1. En los niveles de alerta sanitaria 1 y 2 se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.

2. En los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se podrán celebrar fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios