FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EnRedados

Sevilla huele a esperanza

  • El regreso del puesto de inciensos A. Fiances a la calle Córdoba se convierte en viral

Los hermanos Fiances, atendiendo en su puesto de la calle Córdoba.

Los hermanos Fiances, atendiendo en su puesto de la calle Córdoba. / Juanmi Pereda (Sevilla)

“Nos pueden quitar pasos en la calle, pero nunca el olor a la Semana Santa”, decía un tuitero el pasado miércoles tras enterarse del regreso a la calle Córdoba del puesto de inciensos A. Fiances.

El punto de venta de inciensos que perfuma desde hace más de dos décadas a esta céntrica calle hispalense ha vuelto a instalarse tras la notificación favorable por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Una situación enroscada desde hace tiempo que ahora ha sido resuelta de forma positiva para esta familia y, al aparecer, para gran parte de la ciudadanía que ha respondido con miles de mensajes de felicitaciones en redes sociales. Tanto ha sido la repercusión digital (y mediática) en estos días que el perfil de Twitter @Afiances fue tendencia en varias ocasiones.

Más de 100.000 impresiones

A las 12:03 horas del 24 de febrero se publicaba en Twitter el siguiente mensaje: “¡Volvemos a la calle Córdoba! El Ayuntamiento de Sevilla nos ha concedido al fin la licencia que nos posibilita ubicarnos en nuestro histórico puesto. Gracias a todas las personas que nos habéis apoyado todo este tiempo. Puedes visitarnos, desde ya, en nuestro puesto”.

Un tuit de @Afiances que ha superado las 100.000 impresiones y alcanzado más de 9.000 interacciones totales (usuarios que han intercambiado alguna reacción con el perfil). Una publicación que, como puede observarse, disparó los mensajes en las redes sociales.

“¡Cuánto os hemos echado de menos! Tres hermanos que lo han dado todo por el puesto de inciensos que fundó su padre. Hoy vuelven a su antigua ubicación (…)”, decía Teresa Núñez (@NunezTeresa) en la red del pajarito azul.

Javier Abad (@Jartible_) subía un vídeo del punto de venta ya estacionado en la calle Córdoba y rotulaba: “De compras en el Mercadona sevillano”. El sector político también se manifestó en el mundo digital. Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, destacó: “La calle Córdoba huele a Sevilla. Que a ningún político se le vuelva a ocurrir jugar con esto”.

Trending topic

Mientras que la noticia era trending topic en Sevilla (lo más comentado en redes sociales) la familia Fiances no paraba de atender a numerosos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Sin lugar a dudas el tema era de interés general.

Incluso había quien lo tomaba como algo suyo… Fran Mayoral (@FranMayoralBarr) dejó escrito: “Para mí ha supuesto volver a recordar que algo he visto y olido durante los 28 años que tengo y sobre todo volver a la alegría de la ciudad”.

Jesús Manuel Montaño (@JMBenitez84) se sumaba a la felicitación: “Como si fuera una propiedad no escriturada, este trozo de calle ha sido y es permanentemente suyo. Los clientes buscan el olor que les traiga de nuevo la esencia de este efímero tiempo. Vendedores de sueños, que a cambio de unas monedas te regalan esa ansiada ilusión”. J

Javier Padilla (@FJaviPadilla) se mostraba claro: “Yo qué queréis que os diga, pero me alegro una barbaridad. La calle Córdoba quedó huérfana sin ellos”.

Jesús Mesa (@JEMesap) lo describía así: “Sois esas pequeñas cosas que conforman Sevilla”.

Tampoco faltaron perfiles populares como @Rancio: “Si eres de Sevilla sabes lo bonito que es que esta foto sea de hoy, ¡ha vuelto el puesto de la calle Córdoba de @Afiances!”.

Incluso llegaban enhorabuenas desde fuera de la capital andaluza. Carmen Cremades (@Carmen_Cremades): “Me alegra que la calle que lleva el nombre de la tierra en que nací y vivo se vuelva a llenar de fragancias que nos rememoran la Semana Santa. Nos dan paz en el alma y nos elevan al cielo”.

Y desde el noroeste de España Miguel Pinciano (@MiguelPinciano) mandaba este tuit: “¡Enhorabuena amigos! Cada vez que voy a Sevilla desde Pucela hago acopio de material en vuestro puesto, una gran alegría saber que la calle Córdoba y el Salvador seguirán contando con vuestra fragancia. ¡Por muchos años!”.

El poder de las redes sociales

Adolfo Fiances, gerente de la empresa, lo tiene claro: “Esta lucha ha salido adelante gracias a la gente, y la gente se ha manifestado a través de las redes sociales. Los medios han sido también un grandísimo apoyo, por cierto”.

"Esta lucha ha salido adelante gracias a la gente que se ha manifestado a través de las redes sociales"

Todo el mundo tiene la oportunidad desde su móvil de opinar, decir lo que le gusta y lo que no, y esto “ha sido clave para recuperar el puesto en la calle Córdoba”, señala este empresario sevillano que también resalta que “muchísima gente mayor se ha enterado de la buena noticia porque la han visto en Facebook o le ha llegado por WhatsApp”. Y subraya: “El poder de las redes sociales es sorprendente”.

Por último, agradece “eternamente” cada uno de los mensajes que se han escrito por Internet y comenta que, “aunque por desgracia no vayamos a tener Semana Santa con pasos en la calle, vamos a ambientar a Sevilla con nuestro incienso”.

La familia Fiances nunca perdió la ilusión de recuperar su puesto en la calle Córdoba, nunca se dieron por vencidos en la tierra de la esperanza, por eso, hoy, más que nunca, pueden confirmar que SevillaHuele a esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios