La reactivación de la ciudad

Las juntas de distritos de Sevilla se retomarán a principios de junio

  • Se celebrará un pleno extraordinario para analizar las consecuencias sociales de la crisis del coronavirus

Adela Castaño, delegada de Coordinación de Distritos.

Adela Castaño, delegada de Coordinación de Distritos. / Belén Vargas

El gobierno de la ciudad ha comunicado en la junta de portavoces a todos los grupos municipales que las sesiones de las juntas municipales de distrito se reanudarán en la primera quincena de junio con un pleno extraordinario destinado a analizar la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas con todas las entidades. De esta forma, cada uno de los delegados informará de la gestión municipal y todas las medidas puestas en marcha y recabará propuestas que puedan ser incorporadas al plan de reactivación económica y social de la ciudad.

“Una vez que el funcionamiento presencial de los órganos institucionales se ha reanudado y que se van recuperando progresivamente la actividad en la ciudad, es el momento de que el gobierno analice con el movimiento asociativo cómo se ha afrontado la situación provocada por la pandemia del Covid-19, las medidas adoptadas y las prioridades en estos momentos. Se trata además de enriquecer el amplio debate que está abriendo el Ayuntamiento en torno a la reactivación económica y social de la ciudad”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño.

Desde el 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma el Ayuntamiento puso en marcha un comité de seguimiento con reuniones diarias. En este tiempo, además, se han mantenido en funcionamiento sus principales órganos como la junta de gobierno o el pleno, aunque adaptando su actividad a un modelo no presencial. En este mes de mayo, ya se ha recuperado la actividad presencial y todas las comisiones y consejos de los organismos autónomos. El Pleno del 21 de mayo será, además, el primer ordinario presencial desde el inicio de la pandemia.

Comisión para la reactivación económica y social

También se ha puesto en marcha una comisión especial no permanente para la reactivación económica y social y la generación de empleo presidida por el alcalde, Juan Espadas, y con presencia de todos los grupos políticos de la corporación municipal que trabaja para alcanzar grandes acuerdos y que está contando con las aportaciones de entidades, instituciones y expertos para recabar propuestas.

A esto se añade que en este tiempo se han adaptado procesos de participación a la situación y por este motivo se realizó con un amplio éxito la votación del programa Mejora Tu barrio de forma que se dio a 600 entidades la oportunidad de elegir sus prioridades para un volumen de inversión de 2,5 millones de euros.

Ahora, en el mes de junio se dará un paso más con la convocatoria de esta sesión extraordinaria de las juntas de distrito en las que cada delegado informará, debatirá y recabará propuestas para contribuir a la protección de la salud y la prevención y a la reactivación económica y social de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios