Sevilla

Sevilla es la quinta ciudad del mundo más buscada para recibir el año 2020

Turistas junto a la muralla del Real Alcázar de Sevilla. Turistas junto a la muralla del Real Alcázar de Sevilla.

Turistas junto a la muralla del Real Alcázar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Una ciudad de moda. Buena parte de los españoles que han decidido viajar este fin de año se ha decantado por Sevilla, bien porque quieren pasar unos días visitando a amigos y parientes o porque buscan un destino no muy lejano donde celebrar la entrada del año nuevo, eso parece demostrar sus búsquedas de vuelos entre el 27 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020 en las que Sevilla ha sido la quinta ciudad del mundo más buscada por los viajeros españoles que utilizan el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Otras 11 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Tenerife, Palma Mallorca, Gran canaria, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela y Oviedo) se encuentran entre las 25 más buscadas de todo el mundo.

Los datos que analizan los resultados de las búsquedas para la Nochevieja de 2019, indican que, además de las mencionadas ciudades españolas las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos son los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres (3), París (4), Roma (7), Ámsterdam (8), Bruselas (9), Berlín (12), Lisboa (14), Oporto (16) y Viena (17) entre otras. Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. 

Un portavoz de Jetcost ha asegurado que "el 31 de diciembre mucha gente quiere celebrar la entrada del año nuevo con algún amigo o familiar al que quiere visitar y con el que quiere pasar unos días, eso explica que una gran parte de los españoles hayan elegido ciudades dentro de su país, sin tener que hacer grandes desplazamientos".

Fuera de España, los viajeros se han decantado por las principales ciudades europeas, muy animadas en estas fechas por los mercadillos navideños y grandes tiendas en las que hacer compras. "Desde Jetcost celebramos que Sevilla siga siendo un año más uno de los destinos favoritos de los españoles y deseamos a todos que pasen una buena entrada de 2020”.

Destinos más buscados por los españoles para pasar el fin de año son:

Madrid, Barcelona, Londres, París, Sevilla, Málaga, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Alicante, Tenerife, Belín, Palma de Mallorca, Lisboa, Gran Canaria, Oporto, Viena, Valencia, Milán, Bilbao, Praga, Marrakech, Dublín, Santiago de Compostela y Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios