Sevilla

Sevilla quiere reactivar el turismo con cuatro rutas gastronómicas

  • El Ayuntamiento inicia una campaña nacional para atraer visitantes para la ciudad este otoño

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, en uno de los establecimientos incluidos en la campaña. El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, en uno de los establecimientos incluidos en la campaña.

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, en uno de los establecimientos incluidos en la campaña. / M. G.

El Ayuntamiento hispalense, a través de Turismo de Sevilla y en colaboración con la plataforma Saborea España, está participando en una campaña nacional para promocionar el destino gastronómico bajo el lema Sevilla, contigo sabe mejor, que incluye cuatro rutas gastronómicas con medio centenar de establecimientos hosteleros. En concreto, las rutas abarcan la amplia variedad de la cocina sevillana y son Tradición y vanguardia, Gastronomía clásica, Sevilla según sus chefs y Productos de cercanía, detalló el Ayuntamiento en un comunicado.

“Esta iniciativa se enmarca en las medidas de impulso a la gastronomía sevillana que recoge el plan de reactivación turística y de apoyo al conjunto de la hostelería y la restauración y refuerza el modelo de colaboración entre ciudades para potenciar el turismo nacional de cara al otoño”, argumentó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

La red Saborea España agrupa a una veintena de destinos gastronómicos del país. En el caso de la ruta Tradición y vanguardia, figuran restaurantes y bares que fusionan precisamente la tradición y la vanguardia en la cocina, así como algunos locales vinculados a la agroindustria de productos típicos. En Gastronomía clásica se encuentran locales de gran tradición en la capital no sólo por su cocina, sino también por el ambiente, así como establecimientos de confitería tradicional. Mientras, en la ruta Sevilla según sus chefs se recogen nombres protagonistas de la ampliación de la oferta gastronómica de la ciudad en los últimos 15 años, dando paso a una generación de jóvenes empresarios emprendedores y nuevos chefs.

Y, por último, en Productos de cercanía se realiza un recorrido por varios de los establecimientos que mejor cuidan la selección de sus productos, apostando por las materias primas de la producción agropecuaria y pesquera más cercana. Las distintas rutas se pueden consultar en la dirección http://tastingspain.es/rutas-sevilla/. Como apoyo a la campaña, se ha elaborado un vídeo promocional para motivar la visita a Sevilla como destino gastronómico en el que se hace especial hincapié en la seguridad sanitaria frente al contagio por Covid-19, que se titula Sueña, vuelve a Sevilla, y que ha contado con la colaboración de Lalola, Abantal y el Hotel Doña María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios