Sequía

Sevilla reducirá la presión del agua a partir de Semana Santa

Agua saliendo de un grifo para fregar un vaso.

Agua saliendo de un grifo para fregar un vaso. / Redacción Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este jueves que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), encabezada por el Consistorio hispalense, trabaja en la "posible reducción de la presión" en horas nocturnas,"quizá", a partir de la Semana Santa, como consecuencia de la caída de las reservas de agua por la sequía.

El regidor hispalense ha reaccionado a las palabras del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que ha anunciado un cuarto decreto autonómico de sequía y ha alertado de que si en lo que queda de invierno y en la primavera no llueve con intensidad, pues se necesitan "30 días de lluvia continuada como mínimo", el verano comenzará con restricciones de agua en capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga.

Al respecto, Sanz ha dicho que se trata de palabras que "no sorprenden" porque la sequía se traduce ya en una "tragedia" para la socioeconomía. "No termina de llover como debería", ha lamentado el alcalde, que ha avisado de que el próximo verano puede ser también "duro".

Los cortes en verano

Al respecto, Sanz ha anunciado que Emasesa, que abastece a Sevilla capital y 11 municipios más, lo que suma cerca de un millón de personas, "ya está estudiando, en un plan previsto, los posibles cortes que puedan venir en verano y en breve anunciará una posible reducción de la presión a determinadas horas nocturnas", una medida a acometer "quizá" a partir de la Semana Santa.

Emasesa, que meses atrás ya aprobó un nuevo bando que fija un ahorro del 10% para los consumos domésticos, con la posibilidad de controles de "lectura y facturación" de los consumos de agua, precisará esta medida "en los próximos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios