TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla tendrá un área de rehabilitación integral en el Plan de Vivienda

  • La actuación de esta oficina se centrará en los barrios de Palmete, Bellavista, Torreblanca, Tres Barrios y Pajaritos, entre otros, con una "importante inversión" en adaptación.

Sevilla contará con un área de rehabilitación integral de titularidad municipal, que se enmarca en los proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas, dentro del Plan Andaluz de Vivienda.

El consejero de Vivienda, Juan Espadas, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se han reunido hoy para abordar el Plan de Vivienda, tras lo cual Espadas ha informado de que no sólo el plan revitaliza la construcción de viviendas sino también su rehabilitación.

Por este motivo se ha llegado al acuerdo de impulsar una figura, una oficina técnica instalada por la Junta, como las que ya hubo en los barrios de San Luis o Amate, para cuya financiación, según ha añadido Espadas, "llegaremos un acuerdo".

El programa de actuación de esta oficina se centrará en los barrios sevillanos de Palmete, Bellavista o Torreblanca así como Tres Barrios o Pajaritos con el objetivo de "impulsar estas áreas de rehabilitación" en las que se hará una "importante inversión" en adaptación, entre otros aspectos.

La reunión de hoy estaba prevista "para cuando estuviera listo el Plan de Vivienda, que se llevará el martes al consejo de gobierno y en el que están depositadas todas las esperanzas de cumplir el objetivo de VPO marcado para esta legislatura" ha recalcado Espadas.

El Consejero ha añadido que "Sevilla es una pieza clave desde el punto de vista de los demandantes y de las necesidades que hay cubrir y su Ayuntamiento es un referente en Andalucia en la construcción de viviendas y así como también lo es Emvisesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios