Sevilla

Sevilla se reivindica como cuna de la tapa

  • El Ayuntamiento y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo acuerdan colaborar en la promoción de la ciudad como destino gastronómico y divulgar la cultura de la tapa

Firma del convenio entre la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

Firma del convenio entre la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo han firmado un convenio de colaboración para impulsar la ciudad de Sevilla como destino gastronómico y reivindicar y defender a Sevilla como cuna de la cultura de la tapa y el tapeo como estilo de vida, expresión gastronómica diferente.

Para la promoción y divulgación de la gastronomía como seña de identidad del destino Sevilla, ambas entidades elaborarán estrategias basadas en elementos claves de la cultura e idiosincrasia gastronómica del destino utilizando para ello creaciones audiovisuales y de comunicación y marketing digital e iniciativas a nivel nacional utilizando primordialmente la oferta gastronómica unida al patrimonio, historia, forma de vida e identidad, implementando el carácter universal de la cultura de la tapa sevillana.

En esta línea, ambas entidades acuerdan realizar un trabajo de investigación sobre la cultura de la tapa en la ciudad de Sevilla, analizando su oferta, unida a su tradición, su evolución y su vanguardia, que servirá como guía para el visitante o turista gastronómico. Se pondrán en marcha también acciones de asesoramiento dirigidas al segmento hostelero encaminadas a mejorar su posicionamiento a nivel nacional e internacional, fomentando su participación en concursos de alto nivel, certámenes de nuevos talentos o jóvenes valores tutelados en el proceso por la Academia.

Del mismo modo se pondrán en marcha eventos gastronómicos únicos en Sevilla, jornadas gastronómicas de alto nivel dirigidas al sector hostelero, en las que participarían responsables de guías gastronómicas, chefs y concursos de alto nivel, encaminadas mejorara la calidad de la oferta y reforzando así la idea, en su triple vertiente, de que la alimentación es salud, es cultura y debe ser sostenible.

“Este convenio se enmarca en la línea de las actuales políticas municipales de promoción, fomento e información turística de la ciudad, que trabajan por la incorporación de atractivos a la proyección de la imagen de Sevilla a nivel nacional e internacional; por la creación y explotación de nuevos productos y servicios turísticos; por la captación de inversiones turísticas en la ciudad; y por la colaboración institucional con entidades públicas o privadas, que siempre enriquece la gestión de un turismo de calidad y sostenible que genera riqueza y hacen ciudad”, según ha dicho el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, tras la rúbrica junto con el presidente de la Academia, Julio Moreno.

En el marco de este acuerdo, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo mantendrá su apuesta por impulsar la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de Sevilla. Para ello, trabajará a caballo entre las tradiciones y la modernización de las técnicas culinarias y la incorporación de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas; la Academia dará a conocerlas características y aspectos más relevantes de la gastronomía local, apoyando la promoción del turismo culinario.

En este sentido la Academia actuará como foro para la recepción y emisión de conocimientos en materia gastronómica y turística, fomentando la formación de los profesionales de la gastronomía en todos los niveles y categorías para lo que aporta su colaboración con todos los centros y entidades dedicadas a esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios