Balance

Sevilla suma 262 curados de coronavirus en una semana

  • Jornada sin fallecidos y con un único ingreso en UCI

Una mujer con mascarilla delante en la entrada de un hospital. Una mujer con mascarilla delante en la entrada de un hospital.

Una mujer con mascarilla delante en la entrada de un hospital. / Juan Carlos Muñoz

La provincia de Sevilla suma 262 curados de coronavirus en una semana. Se trata del balance realizado a raíz de los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que constatan la evolución favorable de la pandemia en los municipios sevillanos. 

En esta jornada de sábado no se ha vuelto a producir ningún fallecimiento a consecuencia del Covid-19. Se acaba una semana que, a excepción del jueves, no ha registrado óbitos por esta causa. El número actual de fallecidos en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 287, idéntica cifra a la registrada en Granada y Málaga, las provincias andaluzas más afectadas por el coronavirus. 

En cuanto al número de contagiados constatados por las pruebas PCR, este sábado han sumado dos más, hasta llegar a los 2.486. Si a esta cantidad se añade la de los positivos por test rápido, la cifra asciende a 3.156, por lo que no se ha registrado ningún nuevo caso por dichas pruebas en las últimas horas. 

Respecto a los ingresos hospitalarios, el balance en los centros sanitarios de la provincia es de 1.207, de los cuales 151 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el viernes. 

Por distritos sanitarios, el mayor volumen de curados se registra en el de Sevilla (donde se encuentra la capital hispalense), con 1.364. Le sigue el del Aljarafe, con 532; Sur, 528; y Norte, con 217.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios