Sevilla

Siguen las protestas contra la gestión del Hospital del Aljarafe

El hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

El hospital San Juan de Dios del Aljarafe. / juan carlos vázquez

El sindicato CCOO y la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han convocado huelga y movilizaciones para el próximo 23 de marzo contra la decisión de la dirección del centro de "no abonar la revalorización y subida salarial de los años 2021 y 2022 que corresponde por convenio".

Según ha informado el presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez, la convocatoria ha sido apoyada por "mayoría absoluta" en una asamblea de trabajadores e incluye jornadas de huelga para los meses de abril y mayo, así como un calendario de movilizaciones en el que se convocará a la ciudadanía del Aljarafe, organizaciones sociales y representantes políticos, para reclamar "lo que corresponde legítimamente".

CCOO critica que la gerencia del centro alegue la "inaplicación" del convenio "por las pérdidas de más de 2,5 millones de euros que han tenido en 2021. Pero desde el sindicato recordamos que, en 2019, el Parlamento aprobó una enmienda de 5,6 millones para mejoras salariales y laborales que nunca se llevó a cabo. Sin olvidar que, por tercer año consecutivo, este hospital ha tenido el mayor presupuesto de su historia", ha señalado Ordóñez en una nota de prensa este lunes.

Foto de la última asamblea de los trabajadores del Hospital del Aljarafe. Foto de la última asamblea de los trabajadores del Hospital del Aljarafe.

Foto de la última asamblea de los trabajadores del Hospital del Aljarafe. / M. G.

"No se entiende que se persiga castigar de nuevo a los trabajadores de un centro cuyo presupuesto es 100% público, ni que tengan que asumir en sus salarios los malos resultados de una gestión privada deficiente, perjudicial para las condiciones laborales y la asistencia sanitaria de más de 300.000 habitantes, que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones", ha lamentado el presidente del comité de empresa (CCOO).

Por eso, en la asamblea celebrada, CCOO ha exigido que el Consejo Rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, cuyo 50% está formado por componentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "nos certifique que ha aprobado la veracidad de dichos resultados financieros y la inaplicación salarial para la plantilla de este hospital público".

El sindicato ha destacado, por último, el "contundente compromiso que los trabajadores asistentes a las dos convocatorias de asamblea han expresado para secundar masivamente la jornada de huelga prevista debido a la grave situación laboral que sufren por las decisiones de la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios