TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aljarafe

Alcaldes del Aljarafe piden una reunión a Juanma Moreno para abordar la situación del Hospital

  • Regidores del PSOE e IU acuerdan emprender acciones conjuntas junto al comité de empresa

  • Varios informes de CCOO y del Sindicato Médico han advertido de la falta de financiación y los problemas de gestión 

Los alcaldes reunidos en Bormujos con miembros de las direcciones del PSOE e IU.

Los alcaldes reunidos en Bormujos con miembros de las direcciones del PSOE e IU. / M. G.

Alcaldes del PSOE e Izquierda Unida de municipios de la comarca del Aljarafe han acordado este martes solicitar una reunión al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar la situación "insostenible" del hospital San Juan de Dios de Bormujos.

En un encuentro mantenido este martes con representantes del comité de empresa del centro hospitalario, los regidores han garantizado el "apoyo total" a las acciones reivindicativas que va a llevar a cabo el comité de empresa para exigir al Gobierno andaluz una "solución urgente".

En el encuentro han participado la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, y el coordinador provincial de IU, Manuel Lay. Ambos han conocido junto a los alcaldes las conclusiones del informe elaborado por el comité de empresa del Hospital del Aljarafe, que han tildado de "escandalosas", y que se unen a otras advertencias sobre los problemas de funcionamiento y la incidencia sobre la salud de los potenciales usuarios que ha lanzado el Sindicato Médico de Sevilla o CCOO

A la reunión, celebrada en Bormujos, han asistido prácticamente la totalidad de alcaldes socialistas de la comarca, además de los regidores socialistas de Chucena e Hinojos, en Huelva, y los de Bollullos de la Mitación y Aznalcóllar, ambos de IU.

"Hemos echado en falta la presencia de alcaldes del Partido Popular porque sus vecinos también están sufriendo el déficit en la atención sanitaria", ha manifestado el regidor de Bormujos, Francisco Molina.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha lamentado en un comunicado que un centro que da servicio a 300.000 sevillanos "cuente con la mitad de recursos que cualquier hospital público similar", y ha denunciado que la atención sanitaria en el Aljarafe es "absolutamente deficitaria".

Manuel Lay, coordinador de IU en Sevilla, ha destacado la importancia de "reivindicar  una sanidad digna y 100% pública".

El presidente del comité de empresa del hospital, Javier Ordóñez (CCOO), ha coincidido en la "discriminación" que sufren los vecinos de la comarca" tras hacer una comparación con el hospital de Valme, que atiende a una "población similar".

"En el Aljarafe contamos con 200 camas mientras que en Valme tienen 591; además de una plantilla de 2.750 profesionales frente a los 950 del Hospital San Juan de Dios de Bormujos", ha detallado antes de subrayar que ese déficit de recursos "se agrava por la gestión del propio centro, que mantiene camas cerradas y la actividad quirúrgica muy limitada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios