Coronavirus en Sevilla

Los médicos sevillanos Pedro Fernández y Gabriel del Castillo, víctimas de la pandemia del Covid

  • El Sindicato Médico Andaluz lamenta la muerte de otros dos profesionales muy queridos y respetados en Sevilla a consecuencia del Covid

  • Pedro Fernández era médico de familia de Coria casi a punto de jubilarse; Gabriel del Castillo era traumatólogo en el Hospital Virgen del Rocío

Pedro Fernández, uno de los dos médicos fallecidos.

Pedro Fernández, uno de los dos médicos fallecidos. / Facebook

"Los médicos sevillanos lloramos la muerte por Covid de dos queridos compañeros". Así anunciaba el Sindicato Médico Andaluz (SMA) la muerte de Pedro Fernández y Gabriel del Castillo.

Pedro Fernández, médico de familia de Coria, contrajo el virus en los días en que se estaba planteando su jubilación, tras pasar como médico en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte.

Gabriel del Castillo, traumatólogo de Virgen del Rocío, falleció por la misma causa hace dos semanas. Trabajó en distintos centros en los que "siempre se ganó el afecto y el respeto de sus compañeros y sus pacientes", aseguran desde el SMA.

"Perico y Gabi eran personas entrañables, grandes médicos a quienes queríamos todos los que los conocimos", añaden desde el sindicato regional. También envían "un abrazo y unas palabras de aliento a las familias de nuestros compañeros". Finalizan subrayando que, "aunque se han ido, nos han dejado para siempre el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios