Sevilla

Solidaridad del Taxi tendrá que dejar su sede del aeropuerto en enero

  • El contrato de alquiler del local permite a Aena resolver el compromiso con los taxistas en el plazo máximo de un mes

La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi tendrá que dejar su sede del aeropuerto de San Pablo en enero. Solidaridad tiene alquilado a Aena un local de 70 metros cuadrados pero ha incumplido los términos del contrato de alquiler instalando de manera irregular un bar. El contrato de alquiler se firmó en el año 2010 y tenía una duración de cinco años prorrogable anualmente por otros cinco. En él se especificaba que el uso de este local debía ser el de almacén, sala de descanso y comedor de los taxistas de la asociación.

Solidaridad, en cambio, instaló un bar que da servicio a terceras personas y que ya fue denunciado en el año 2010 por la Inspección de Trabajo emplear a trabajadores inmigrantes sin papeles y a españoles que estaban en el paro sin dar de alta en la Seguridad Social. En el local también están los despachos de la asociación, entre ellos el del presidente, Enrique Filgueras, presidido por una gran bandera republicana y un retrato del ex presidente de Uruguay José Mujica. En la azotea, hasta hace unos meses, se habían instalado varias máquinas de gimnasia que ya fueron retiradas tras un requerimiento de Aena. En el contrato se especifica que "el almacén objeto de la concesión no podrá ser destinado a usos distintos de los fines señalados".

El ente público presentó una demanda el día 21 para resolver este contrato de alquiler y el viernes fue comunicado el inicio del procedimiento judicial a los taxistas mediante un burofax. El contrato deja muy claro que "ejercer cualquier actividad no autorizada expresamente" será considerada un incumplimiento del mismo.

Aun cuando no hubiera habido una demanda, el contrato permite a Aena resolver el compromiso de manera unilateral. Una de las cláusulas expone que, en el caso de que el ente público necesitara hacer uso del almacén, "el concesionario se compromete a desalojar las instalaciones y/o las superficies objeto de esta concesión en un plazo de un mes", contado a partir de la fecha de notificación. Como máximo, por tanto, los taxistas estarán en el local hasta mediados de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios