Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Juicio del caso Marta

"Sólo me creo que Miguel ha dicho que su hermano estaba en León XIII"

  • La familia de Marta se ha mostrado más animada en la segunda sesión del juicio en la que aseguran que Carcaño "ha declarado la versión que más le beneficia".

Tras finalizar la segunda sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo, el padre de la joven ha abandonado la Audiencia entre aplausos de las decenas de personas congregadas en los alrededores de los juzgados. Junto a Antonio Casanueva, porque Eva no ha acudido este martes, Antonio del Castillo ha manifestado encontrase "más esperanzado", pero prefiere ir con cautela. "La cosa va pintando, pero no quiero decir nada no vaya a pasar al final como ocurrió con el del Cuco", afirma.

"Ha declarado la versión que le ha indicado su abogada que le beneficia, pero hay muchas contradicciones. Ha implicado mucho a Samuel", asegura el padre de Marta que destaca que "lo único de verdad que se ha contado hoy" ha sido que Miguel ha dicho que su hermano estaba en el piso de León XIII. "Sólo me creo de hoy que ha dicho que su hermano estaba en el piso. ha sido un error garrafal que ha tenido. Es lo poquito de verdad que ha habido", destaca.

 Respecto a la reafirmación de Carcaño de su última versión, en la que confirma que mató a Marta, niega la violación y asegura desconocer qué pasó con el cuerpo, Antonio del Castillo asegura que la versión de la violación es "la más dolorosa" pero "la más real porque cuenta con multitud de pruebas como la navaja, los restos de ADN y el tensiómetro", destaca.

Respecto a la declaración de Miguel en la que niega saber dónde se encuentran los restos de Marta, Antonio del Castillo espera que del juicio se pueda sacar dónde se encuentra. "Me parece absurdo que niegue dónde está el cuerpo. Esperamos que de aquí sepamos algo".

En la misma línea se ha mostrado Antonio Casanueva, abuelo de Marta, que volvía a ser el primer familiar que llegaba a la Audiencia sobre las 9:00 horas. "Vengo mucho más animado y a la expectativa de lo que diga Carcaño por si dice otro lugar en el que pueda estar el cuerpo", destacó ante los medios en la puerta trasera de los juzgados.

A su llegada, el padre de Marta ha manifestado su desacuerdo con el hecho de que no se vean las caras de los acusados. "No entiendo por qué en casos como el de Mari Luz o el de la Capanario se les vio las caras a los imputados y aqui no. Pido que se les vea la cara a los asesinos", ha subrayado.

Tras esto, en la parte posterior a los juzgados ha aparecido el tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, que ha declarado que al abogado de Francisco Javier Delgado "no le conviene que se presenten las escuchas en el juicio". Además, señala que "es mentira que no haya tenido acceso a ellas, por lo que no tiene sentido anularlas del proceso".  Así también ha expresado que dichas grabaciones son fundamentales para analizar el comportamiento de los imputados los días posteriores al asesinato. Algo que será muy significativo a la hora de juzgar su implicación en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios