Sólo dos grados de la UPO tienen plazas libres para los alumnos de septiembre

Los estudiantes únicamente tienen la opción de Geografía e Historia y Humanidades

Varios alumnos, durante unas de las pruebas de Selectividad celebradas esta semana.
Varios alumnos, durante unas de las pruebas de Selectividad celebradas esta semana.
C. Díaz

16 de septiembre 2016 - 05:03

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) tiene cubiertas el 98,6% de las 2.115 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2016-2017. Sólo dos de las 32 titulaciones aún cuentan con plazas libres, tras publicarse la cuarta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción de la UPO. Esto deja a los estudiantes que se presentaron esta semana a Selectividad y que quieran desarrollar sus estudios universitarios en la Olavide con dos únicas opciones: el grado de Geografía e Historia y el de Humanidades.

En esta cuarta adjudicación -la última para los estudiantes que se presentaron en junio a Selectividad-, Biotecnología volvió a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,330 sobre 14, frente al 12,386 de nota alcanzada en la tercera adjudicación. Le siguió el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 11,991 frente al 12,022 de la tercera adjudicación. El doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,600 frente al 11,775 de la tercera adjudicación, mientras que el doble grado en Derecho y Criminología se sitúa en un 11,192 frente al 11,203 de la convocatoria anterior.

Según el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide durante la Primera Fase de Preinscripción, la titulación más demandada en la UPO es el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, seguido del grado en Nutrición Humana y Dietética y el grado en Trabajo Social.

La Universidad de Sevilla, por su parte, no ha hecho públicos los datos de la cuarta adjudicación de plazas. Desde la institución afirman que aún desconocen el número de titulaciones con plazas libres y a las que podrán acceder los alumnos que aprueben la convocatoria de septiembre de Selectividad, ya que el plazo de matriculación para los estudiantes que aprobaron en junio terminó ayer.

También ayer finalizaron los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Selectividad. Según ambas instituciones académicas, las tres jornadas se desarrollaron en un ambiente de "absoluta normalidad". Sólo trascendieron incidentes menores el primer día, como un par de erratas en los exámenes de Italiano y Alemán, que se solucionaron sobre la marcha.

Más de 2.700 sevillanos se presentaron a esta segunda convocatoria. Un total de 2.408 estudiantes se examinaron en la Universidad de Sevilla, mientras que 329 lo hicieron en la Universidad Pablo de Olavide.

stats