Urbanismo

La plaza central de Torre Sevilla ganará sombra, vegetación y agua

Recreación de la plaza central de Torre Sevilla tras la remodelación.

Recreación de la plaza central de Torre Sevilla tras la remodelación. / M. G.

En los próximos meses, el complejo Torre Sevilla acometerá una actualización de su imagen y silueta para seguir inspirando a la comunidad a socializar con amigos y familiares en un entorno contemporáneo, sostenible y relajado, además de seguir potenciando el proyecto como nuevo icono turístico de Sevilla. Esta actuación contempla intervenciones sobre los accesos, los espacios comunes, las terrazas y la plaza central, desarrollándose en varias fases para finalizar en el primer semestre de 2024, sin afectar a la actividad comercial.

El proyecto lo ha desarrollado el estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, L35 Architectes, respetando y potenciando el concepto del arquitecto original, César Pelli. Así, este reposicionamiento busca abrazar las nuevas tendencias de diseño y los nuevos patrones de consumo de los clientes, siempre reforzando el carácter pionero de Torre Sevilla en el despliegue del innovador concepto de usos mixtos, mejorando la experiencia de compra.

Nueva plaza urbana

En este sentido, junto con el proyecto de adecuación de las cubiertas verdes para la realización de eventos al aire libre que dotará al conjunto arquitectónico de nuevos usos, se creará una plaza urbana en la que visitantes y trabajadores del entorno podrán reunirse, trabajar y socializar en un entorno fresco, verde, colorido y amable a los pies del rascacielos.

La actuación incluirá intervenciones en los accesos peatonales al complejo inmobiliario, además de introducir más sombras, vegetación y agua, junto a nuevas zonas estanciales para enriquecer el confort de la visita. Asimismo, el proyecto contempla diferentes intervenciones para reforzar la movilidad interior y fomentar la interacción de sus clientes en un ambiente acogedor y atractivo y mejorar la visibilidad exterior del complejo.

Destino turístico y sostenible

Torre Sevilla busca con esta actuación seguir posicionándose como el centro de proximidad de Triana y el Parque Científico Tecnológico Cartuja y una extensión del paseo de compras del centro histórico. La ubicación privilegiada y accesible unida a la oferta complementaria de servicios, tiendas, ocio, turismo, eventos y propuestas culturales ha convertido al complejo en un punto de encuentro en la ciudad de Sevilla, con grandes atractivos como la terraza-mirador Atalaya, con vistas únicas de la ciudad y un proyecto de iluminación espectacular.

Todos ellos atributos que, junto a la oferta cultural de CaixaForum Sevilla y la turística del entorno inmediato, han contribuido a su inclusión como destino turístico en la última ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Sevilla, abriendo nuevas rutas y opciones al turista para que así pueda alargar su visita.

Los accesos ganarán sombra y vegetación. Los accesos ganarán sombra y vegetación.

Los accesos ganarán sombra y vegetación. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios