"Sugerimos que el Pregón no se extienda más de 50, 60 ó 70 minutos"
La Raza acogió el tradicional desayuno del Consejo de Cofradías con la Prensa.
Del Pregón a los estatutos pasando por el tiempo o la seguridad de la Madrugada. La Raza acogió una cuaresma más el tradicional desayuno entre la prensa y la junta superior del Consejo de Cofradías. Fueron muchos los temas que se repasaron, entre ellos el de la duración de la exaltación de la Semana Santa. Según Adolfo Arenas, es el pregonero el que decide el tiempo que estará tras el atril, aunque la institución hace sus recomendaciones: "Nosotros no limitamos al pregonero. Es él quien marca el tiempo, aunque siempre sugerimos que no se extienda más de 50, 60 ó 70 minutos".
Sobre la aprobación de los estatutos, el presidente anunció que en estos días el proyecto, cuya redacción ya ha concluido, será enviado a las diferentes hermandades. Presumiblemente, los plenos y la asamblea para su aprobación será tras la Feria, aunque el presidente indicó que lo ideal es que fuera entre la celebración de las dos fiestas.
Otro de los temas comentados fue el tiempo. El secretario, Manuel Nieto, señaló que los pronósticos que manejan de momento no son buenos. Arenas habló sobre las decisiones de las hermandades de salir, o no, con inestabilidad, y argumentó que con los seguros de lluvia, que se están introduciendo, "tal vez muchas cofradías se piensen más lo de salir porque creo que en algunas cláusulas se dice que si sale la cruz de guía y llueve ya no se cobra el dinero".
El delegado de la Madrugada, Vicente García Caviedes, informó de que el Cecop y el Consejo trabajan sobre el dispositivo de 2010 para controlar la seguridad: "El hecho de que todas las hermandades estén durante varias horas en un área de 3 ó 4 kilómetros cuadrados facilita mucho el control". También se han identificado los puntos conflictivos.
No hay comentarios