Sevilla

Susana Pedrero, primera presidenta que funda un Rotary Club en Sevilla

Susana Pedrero, primera mujer que funda un Rotary Club en Sevilla

Susana Pedrero, primera mujer que funda un Rotary Club en Sevilla / M. G.

Susana Pedrero Lagares, socia de Claver&Egler Abogados y Mediadores, se convirtió el pasado sábado 13 de Mayo en la primera presidenta que funda un Rotary Club en Sevilla, concretamente el Rotary Club Sevilla Renacimiento.

Rotary International es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

España se Organiza en tres distritos 2201,2202 y 2203, este último cuyo ámbito de actuación engloba Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Melilla y las Islas Baleares, celebró su XV Congreso en la Aldea del Rocío albergando mas de 250 rotarios del distrito, representando a los 103 clubes del distrito y a los mas de 2300 rotarios del mismo, también acudieron representantes de Rotary International, y de los distintos distritos de España.

En el seno de dicho congreso, por primera vez en la historia, se otorgó una Carta constitutiva en un Congreso de Rotary a manos del Gobernador del Distrito Victor Javier Elena, concretamente la Carta Constitutiva del Rotary Club Sevilla Renacimiento, que se convierte en el séptimo club de la ciudad.

Se trata de la primera vez en la ciudad que una presidenta funda un club. Susana Pedrero Lagares ofreció un discurso que emocionó al auditorio por completo y fue felicitada por el conjunto de asistentes. Y además es la primera vez que se constituye un club en tan sólo 44 días.

Se ha elegido el nombre Renacimiento, en homenaje a la época de mayor esplendor de la ciudad en la Historia, y también a un nuevo “renacer” a Rotary en la ciudad. La Carta Constitutiva además de a la Presidenta, fue entregada por el Gobernador a los miembros de la junta del Club que acudieron a la Aldea del Rocío para tan insigne e importante acto de la vida del club.

Entre los mismos se encontraban Gonzalo Juan Fernández-Sambruno Claver, Vicepresidente y secretario del club, y socio de la Presidenta en Claver & Egler Abogados y Mediadores; Bernardino Rodríguez Cardeñas, macero del club; Lucía Molina Sánchez-Bedoya, tesorera del club, Antonio Bonilla Marín, delgado de acción local; Santiago Rodenas Lledó, delegado de juventud, José Francisco Piña Alonso, delegado de la fundación rotaria y Roberto Carlos Ruiz Hurtado, delegado de formación, acompañados todos ellos por Juan José Frías, presidente del comité de expansión del distrito y por la presidenta de su club padrino, el Rotary Club Estepona, Tamara Cabero.

Rotary Club Sevilla Renacimiento llega de esta forma a la capital hispalense para construir “un mundo mejor” con proyectos solidarios, con proyectos de emprendimiento, con proyectos de ayuda a sus miembros, con actos culturales, de ocio y entretenimiento con el fin de mejorar todo nuestro entorno que nos rodea, así como colaborar con los demás clubs de la ciudad, así como de otras ciudades, en todo cuanto sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios