FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

CORONAVIRUS

Suspendido el Corpus Christi 2020 de La Puebla del Río

Suspendido el Corpus Christi de La Puebla del Río 2020

Suspendido el Corpus Christi de La Puebla del Río 2020

El Ayuntamiento del municipio de La Puebla del Río, en coordinación con las autoridades civiles y eclesiásticas, "ha tomado la difícil y dolorosa decisión de suspender el Corpus Christi 2020, la fiesta mayor de la localidad".

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento cigarrero recuerda que el estado de alarma provocado por la COVID-19 y" la posterior vuelta de forma progresiva a la normalidad no permitirán el desarrollo con plenitud de los eventos que cada año se celebran en La Puebla del Río con motivo del Corpus Christi". Este año, el Corpus es el 11 de junio, pero ya desde el lunes 8 de junio y hasta el 14, los cigarreros viven su semana de feria, ligada a esta festividad.

Casetas en la feria. Casetas en la feria.

Casetas en la feria.

Como no es posible pensar en grandes aglomeraciones de gente, la procesión del Corpus atrae a vecinos de otras localidades próximas, "y con la salud de la población cigarrera como primera prioridad", el Consistorio de La Puebla del Río ha tomado la decisión de no celebrar esta gran fiesta, "como así nos hubiera gustado a todos".

Insisten las autoridades municipales que lo "primordial" para ellos es "destinar todos sus esfuerzos a la lucha contra la expansión de la COVID-19 y ayudar a las personas más necesitadas del municipio. Son momentos duros y difíciles para la ciudadanía, y no queda otra que estar unidos para combatir juntos esta pandemia".

437 años de historia

El Corpus de La Puebla del Río está lleno de historia y devoción. El romero inunda las calles por donde pasa la procesión con La Custodia, la Virgen de la Granada, San Sebastián y el Niño.

Mientras que la feria se celebra en El Real, junto al río Guadalquivir. Lugar de convivencia, de alegría, caballos y sevillanas. No hay que olvidar que La Puebla del Río es cuna de Los Romeros de la Puebla y de María de La Colina, entre otros muchos artistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios