Puerto de Sevilla

Un nuevo puente 'made in' Sevilla pone rumbo a Irlanda

  • Tecade sigue trabajando en el mercado internacional pese a la pandemia

  • Esta semana ha embarcado las vigas para un proyecto sobre el río Bohill

  • La industria desconocida del Sevilla

Embarque de una de las vigas en el Puerto de Sevilla.

Embarque de una de las vigas en el Puerto de Sevilla. / Tecade

La pandemia no frena los proyectos internacionales adjudicados a la empresa sevillana Tecade. Esta semana se ha llevado a cabo en el Puerto de Sevilla el embarque de las ocho vigas fabricadas por la compañía para el puente sobre el río Bohill, perteneciente a las obras de la carretera N22, de Baile Bhuirne a Macroom en Irlanda del Sur.

Según explican fuentes de la empresa, se trata de un puente de viga armada, recto y canto constante con un peso aproximado de 700 toneladas. El alcance del proyecto para Tecade incluye todo el proceso de ingeniería detallada, la fabricación, el suministro, el transporte de las estructuras y el ensamblaje en obra. Asimismo, se incluye el control de calidad de la estructura metálica.

Este proyecto está siendo ejecutado actualmente por la Joint Venture de Jons Civil Engineering Company Ltd y John Cradock Ltd, y consiste en la construcción de 22 kilómetros de autovía con un total de 130 estructuras, junto con los cruces de los ríos Sullane, Laney, Foherish y Bohill.

Durante 2020, ya en plena crisis del coronavirus, la empresa de origen utrerano, aunque actualmente cuenta con dos grandes centros de trabajo en Los Molares y en el Puerto de Sevilla, ha participado en cuatro grandes proyectos nacionales e internacionales y sigue recibiendo trabajo, el último la construcción de una planta de energía ubicada en Aberdeen, en Escocia.

En concreto, durante el año pasado la empresa sevillana participó en el proyecto eólico Moray East, en Escocia; el nuevo puente de San Ignacio en Bilbao; otro proyecto eólico Dolwin6 en Alemania; y el puente Arpeggio-Hisingsbron, en Suecia. Cuatro encargos por valor de seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios