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Sevilla

Tele-Taxi asegura que sólo cuenta con los datos "indispensables" del cliente

  • Señala que "hay personas que dejan el servicio tirado en numerosas ocasiones y no se le vuelve a mandar un coche a no ser que pague lo que dejó a deber".

Tele-Taxi Sevilla ha negado que la cooperativa disponga de 'listas negras' y aseguró que sólo cuenta con los datos "indispensables" aportados por los clientes que contratan sus servicios, saliendo de esta manera al paso de las críticas vertidas desde la Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla (Facua), quien alertó de la ilegalidad de las 'listas negras' que las emisoras de taxis tienen de usuarios que se ven obligados a coger otro taxi por la tardanza del solicitado.  

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Tele-Taxi, Manuel Ledesma, aseveró que lo asegurado por Facua "es absoluta y completamente mentira", pues, según subrayó, "ni existe una lista negra ni tenemos los datos de los clientes más allá de su teléfono o la dirección del servicio".  

En este sentido, Ledesma defendió que, por regla general, los taxis "suelen tardar entre ocho y diez minutos en llegar al lugar donde se encuentra el cliente, todo ello dependiendo del tráfico", punto en el que aprovechó para señalar que "si el taxi tarda más de 15 minutos y el cliente se marcha, evidentemente no se le reclama nada".  

Así, el máximo responsable de Tele-Taxi Sevilla explicó que "si el taxi ha tardado un tiempo prudencial pero el cliente se marcha, a la próxima vez que contrate el servicio se le pide una explicación razonada", al tiempo que criticó que "hay personas que dejan el servicio tirado en numerosas ocasiones, por lo que en este caso no se le vuelve a mandar un coche a no ser que pague lo que dejó a deber".  

Y es que la Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla (Facua) ha alertado de la ilegalidad de las llamadas 'listas negras' que las emisoras de taxis tienen de usuarios que se ven obligados a coger otro taxi por la tardanza del solicitado.

Según un comunicado de Facua, la asociación pedirá a las delegaciones de Movilidad y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla que investigue estas prácticas y que regule así el funcionamiento de las emisoras para evitar que nieguen el servicio a usuarios que anteriormente tuvieron que coger otro taxi debido al retraso del solicitado.

Facua explicó que "estas 'listas negras' de usuarios que, según Radio Taxi Giralda, manejan las emisoras de la ciudad vulnerarían la normativa de protección de los consumidores y de datos personales". Por ello, la asociación advirtió de que si un usuario se ve obligado a coger otro vehículo ante la tardanza del taxi solicitado y la falta de información al respecto por parte de la emisora, "ésta no puede exigirle el pago de ninguna cantidad ni negarle la prestación de sus servicios en el futuro". 

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