Sevilla

Torneo de pádel solidario CSIF-Santé

  • La totalidad de la recaudación irá destinada a la ONG Médicos del Mundo

Torneo de pádel solidario CSIF-Santé

Torneo de pádel solidario CSIF-Santé / Archivo

El deporte se ha convertido en una práctica cada vez más arraigada en una sociedad preocupada y consciente de que la salud es un pilar fundamental de cara al futuro. Si desde hace años el fútbol ha sido el deporte rey, siempre seguido por el baloncesto y el tenis, ahora se une uno más: el pádel.

Cada vez son más las personas que lo practican ya sea por llevar a cabo una actividad saludable, o bien, porque su juego es apto para todas las edades y condiciones físicas. Cada vez se dan cabida más torneos, tanto profesionales como amateurs. En este sentido, CSIF ha querido organizar uno muy especial que tiene como trasfondo algo tan importante como la solidaridad.

El sindicato ha llegado a un acuerdo con el Club Santé para llevar a cabo esta competición. Se trata de una entidad privada de carácter sociocultural y recreativo que tiene el objeto de fomentar la educación a través de la convivencia y la práctica del deporte. Sus instalaciones cuentan con 6 pistas de pádel (4 de ellas indoor), campos de fútbol de césped artificial, piscinas de recreo para adultos y menores, sala fitness totalmente equipada, salas de actividades colectivas, restaurante, salón multiusos, ludoteca, aula de formación y terraza.

Un torneo de lo más humanitario

Situado en el número doce de la Avenida del Deporte, el Club Santé será testigo de un torneo de pádel que se disputará los próximos 12 y 13 de mayo (jueves y viernes a partir de las 15:00, sábado día completo y domingo hasta mediodía). En él podrán participar todos los deportistas que quieran pasar un buen rato, tanto en categoría femenina como masculina (32 parejas por cada una).

A su llegada, los participantes serán recibidos con un Welcome-pack con agua y fruta. Aquellos que se alcen con la victoria obtendrán como primer premio 300 euros y el otro finalista 150 euros, además de material deportivo para los mismos. Aun así, la finalidad de la competición girará en torno a una recaudanción que será destinada en su totalidad a ONG Médicos del Mundo.

Las normas y bases para la inscripción se encuentran en la web de CSIF.