DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

La Torre Renfe sigue esperando su tren

  • La edificación de la calle Torneo parece abandonada desde fuera, pero la utiliza Radiópolis.

La Torre Renfe

A la Torre Renfe la llaman la única porque es la única edificación de ese tipo que queda de las destinadas a la antigua estación ferroviaria de Plaza de Armas. Servía para controlar el cambio de vías en el escalón que existe entre la calle Torneo y el paseo fluvial Juan Carlos I.

En la actualidad, parece estar abandonada a tenor de los desperfectos que sufre, la suciedad que la rodea o las pintadas que adornan su fachada de ladrillo; pero alberga en su interior una emisora de radio y distintos espacios culturales. Radiópolis es la inquilina desde hace once años de este edificio de estilo regionalista de principios del siglo XX que es de propiedad pública. Por ello, los gestores de la emisora piden a través de un comunicado soluciones a la situación que vive la torre y su entorno. El pavimento de la calle Torneo está levantado en numerosos tramos, dificultando el acceso a esta torre o a la biblioteca Felipe González.

Radiópolis afirma que el Ayuntamiento "no ha cumplido con la cesión pactada" y recuerda que fue aceptada "una moción de arreglo de la Torre la Única, que fue aprobada para ejecutarse en este ejercicio por valor de 50.000 euros". También demandan el "arreglo del paseo de Juan Carlos I y la rehabilitación del entorno del río" y han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas online y prevén organizar unas jornadas sobre este asunto en noviembre.

El Ayuntamiento considera que las demandas no son fáciles porque hay que buscar una solución jurídica y recuerda que han garantizado la continuidad de Radiópolis en el edificio, algo que estuvo en el aire en el anterior mandato. También se explica desde el Consistorio que Urbanismo ya trabaja en un proyecto distinto al existente para mejorar el acerado de la calle Torneo y los accesos entre los distintos niveles que llegan hasta la dársena del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios