Salud activa

Programa pionero de entrenamiento físico y fisioterapia en Torre Sevilla

  • El programa asienta las bases de la calidad del movimiento con sesiones que ayudan a mejorar la fuerza, la movilidad articular y la estabilidad. Se trata de una combinación de la fisioterapia y el entrenamiento funcional

El Centro Comercial Torre Sevilla inaugura un taller dedicado al entrenamiento físico

El Centro Comercial Torre Sevilla inaugura un taller dedicado al entrenamiento físico / M.G.

A partir de ahora los sevillanos podrán disfrutar de un taller, destinado al entrenamiento físico que YO10 Sport & Club Sevilla, el centro de fitness categoría premium del Centro Comercial Torre Sevilla ha incorporado a su oferta de actividades. Es programa pionero que sitúa a las personas en el centro del entrenamiento, desde un abordaje integral, que combina diferentes disciplinas relacionadas con la salud y el bienestar: fisioterapia, nutrición y rendimiento deportivo.

Se trata de del programa 'Salud Activa', una actividad dirigida a cualquier perfil que tiene como objetivo que los usuarios puedan mejorar el rendimiento de su entrenamiento en sala y su día a día al trabajar los patrones de movimiento, al tiempo que evitan las sobrecargas o descompensaciones habituales en los entrenamientos sin control.

Esta actividad, además, contribuye a reducir molestias o descompensaciones, activando la musculatura estabilizadora y consiguiendo un desarrollo armónico estructural del cuerpo. Para ello, YO10 ha establecido una clase taller donde se asientan las bases de la calidad del movimiento con sesiones que se focalizan en mejorar la fuerza, la movilidad articular y la estabilidad, articulación por articulación.

YO10 Sport & Club Sevilla, el centro de fitness categoría premium del Centro Comercial TORRE SEVILLA. YO10 Sport & Club Sevilla, el centro de fitness categoría premium del Centro Comercial TORRE SEVILLA.

YO10 Sport & Club Sevilla, el centro de fitness categoría premium del Centro Comercial TORRE SEVILLA. / M.G.

A día de hoy la combinación de la fisioterapia y el entrenamiento funcional es una realidad ya instaurada y son los propios usuarios quienes lo perciben como servicios inseparables al ayudar en la reeducación motriz, el entrenamiento de la fuerza y en el movimiento, pilares sobre los que se asienta cualquier tratamiento.

"Con Salud Activa pretendemos entender la biomecánica del cuerpo, es decir, cómo se comporta cuando se mueve, de manera que con este conocimiento la persona consiga una mayor autonomía y una  mayor capacidad crítica a la hora de elegir su entrenamiento y los ejercicios más adecuados", explica José Blanes Gálvez, director de YO10 Sport & Club Sevilla.

Seguimiento en tiempo real

YO10 Sport & Club , concebido como centro tecnológico a la vez que deportivo, cuenta con una app propia con la que el usuario puede realizar su seguimiento personalizado del entrenamiento las 24 horas del día. Así, la tecnología mide el peso del deportista, el porcentaje graso segmentado por zonas, el porcentaje y masa muscular, el metabolismo basal, el gasto calórico, así como registrar las mejoras de rendimiento como ganancias de fuerza, velocidad o resistencia, lo que contribuye a aumentar su motivación. Además, con todos estos datos el personal técnico puede realizar un entrenamiento totalmente personalizado y a medida de sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios