La velá de Torreblanca acaba con una reyerta y botellazos contra la Policía

Dos jóvenes son detenidos después de que dos bandos enfrentados en una trifulca se unieran contra los agentes

Fernando Pérez Ávila

25 de junio 2008 - 05:03

La velá de Torreblanca terminó el pasado fin de semana en una batalla campal en la que varios agentes de la Policía Local fueron agredidos con vasos, botellas y piedras. Ninguno de los policías resultó herido de gravedad y fueron detenidos dos jóvenes por el lanzamiento de objetos, uno de ellos menor de edad y ambos con antecedentes por robos y desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo en la calle Marinaleda del barrio de Torreblanca, donde se instala la velá, que organiza el distrito Este con la colaboración de las asociaciones de vecinos. En un momento de la noche se produjo una pelea entre algunos de los asistentes a la fiesta y el encargado de la velá llamó a la Policía Local para pedir la presencia de un patrullero de este cuerpo.

Cuando llegaron los agentes la trifulca parecía disuelta y en principio se quedó en el barrio una dotación compuesta por dos patrulleros: uno dando vueltas por las calles y otro en un punto fijo. A las cuatro y diez de la madrugada volvió a entablarse una pelea, esta vez de mayores proporciones que la anterior. En ella participaron varias decenas de personas. Cuando la Policía llegó para tratar de separar a los contendientes, los dos bandos se unieron para atacar a los agentes. Los participantes en la trifulca arrojaron botellas, piedras y vasos a los policías, que tuvieron que refugiarse en los patrulleros.

Los agentes pidieron refuerzos por la radio, pero la emisora no tiene cobertura en Torreblanca y durante más de cinco minutos tuvieron que soportar la lluvia de objetos. Finalmente consiguieron avisar a sus compañeros y a la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de alteración del orden público y seguridad ciudadana. Dos vehículos de esta fuerza de seguridad acudieron a la velá, aunque no lograron reducir a los agresores hasta que llegaron los policías municipales que se encontraban en el centro de la ciudad en el dispositivo contra la botellona.

Éstos tuvieron incluso que cargar contra los que lanzaban objetos, utilizando así el material antidisturbios del que dispone la Policía Local para disolver las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol en la calle. Dos de los principales agresores fueron arrestados y posiblemente se les acuse de un delito de atentado. Los agentes resultaron lesionados de forma leve, con rasguños y contusiones, y los dos coches de la Policía Local que recibieron la lluvia de objetos sufrieron daños de consideración.

stats