Caso mercasevilla

Torrijos defiende su "inocencia" frente a una "campaña de descrédito"

  • Valora la petición de cárcel del fiscal por el caso Mercasevilla y asegura en una red social que siempre ha "trabajado por el interés general" y que "durante años se ha estado vulnerando su derecho al honor".

El ex concejal de IU-CA Antonio Rodrigo Torrijos, otrora primer teniente de alcalde de Sevilla, ha defendido este miércoles su "inocencia y honestidad" ante el escrito de acusación en el que la Fiscalía solicita dos años de cárcel para él y otros nueve procesados por el "concurso fraudulento" para la venta de los suelos de Mercasevilla, entre ellos el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, el ex concejal socialista y ex presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo, o el ex asesor del grupo socialista en el Consistorio hispalense Domingo Enrique Castaño

En una publicación en la red social Facebook, Torrijos ha manifestado que "durante años", ha "venido sufriendo de manera sistemática y sostenida, una campaña de descrédito que está superando incluso" su periodo "institucional". "El objeto de esta campaña es socavar los valores que siempre he representado, así como denigrar a mi persona y a mi papel como representante municipal de la izquierda", expone. 

Rodrigo Torrijos ha ensalzado su "actitud serena y prudente" ante esta campaña aunque los "tiempos de la Justicia", muchas de las veces, "coincidieran con procesos electorales", pero ante "los últimos acontecimientos publicados en estos días y sus efectos negativos" sobre su honorabilidad, ha decidido defender públicamente su "inocencia", porque siempre ha "trabajado por el interés general, por la defensa de mis ideas y cumpliendo en todo momento la legalidad". "Desde hace más de 40 años he luchado, primero por la democracia y las libertades y después por los derechos de los trabajadores y de los más desfavorecidos". 

En ese sentido, cree que "durante años, se ha estado vulnerando" su "derecho al honor con el tratamiento publicado" sobre él, cayendo en una situación de "auténtica indefensión" ante un "ataque objetivo" a su integridad moral. 

"Entiendo que el daño infligido durante este largo período difícilmente podrá ser reparado, dados los poderosos instrumentos utilizados para tal fin. No obstante, y con toda modestia, me reitero en la voluntad de intentarlo con la idea de preservar los valores y retos que han caracterizado mi vida y mi lucha social y política", expone el exconcejal mostrando su "disposición a colaborar con la Justicia" y su "confianza en poder demostrar" su inocencia. 

Finalmente, se dirige a la ciudadanía, su formación política y su familia, insistiendo en que su "acción política siempre ha estado presidida por la honestidad y al servicio de los intereses de los más desiguales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios