Sevilla

Tractorada en Sevilla: "Queremos que nos escuchen y seguir para adelante"

Agricultores en la entrada de Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna

Los agricultores andaluces continúan sus movilizaciones en diferentes ciudades de la provincia, para protestar contra las políticas de la Unión Europea y del Gobierno respecto al Pacto Verde Europeo, que afecta al uso de fertilizantes y zoosanitarios, al igual que por el consumo de carne, por el que manifiestan un aumento de las medidas de control en las fronteras europeas. 

Con la presencia de decenas de manifestantes, en Sevilla, la tractorada, presente desde primera hora de la mañana, ha ocasionado el corte por parte de la Policía Local, del Puente del Patrocinio, conocido como Puente del Cachorro en torno a las 10 de la mañana. Las retenciones superaban los 4 kilómetros, y los manifestantes amenazan con cortar el puente a las dos de la tarde, en plena hora punta.

"Hay años que no tenemos ni para cubrir gastos", manifiesta uno de los agricultores presente en la tractorada de la capital andaluza, que sostiene que el alza de los precios de productos como el gasoil o los zoosanitarios, les impiden mantener la agricultura como su modo de vida. 

A su vez, dicho manifestante señala las diferencias entre los precios presentes en los almacenes y los que deben pagar los agricultores, añadiendo a su vez que se movilizan para que "los precios se estabilicen y ganemos todos, no sólo las grandes empresas y las grandes superficies". 

Situación complicada en diversas carreteras andaluzas

Salvo en la provincia de Almería, en las que aún no hay registro de la presencia de movilizaciones, las tractoras presentes en el resto de provincias andaluzas están ocasionando múltiples cortes de tráfico.

En Andalucía, la peor parte para el tráfico la sufren en Granada, en donde la A-92 sufre cortes en varios puntos. En Málaga permanece cortado el acceso al Puerto y varias avenidas de la capital de la Costa del Sol.

En Sevilla, la entrada a la capital hispalense por el Puente del Cachorro permanece cortada por los tractores, que ya han amenazado con cortar la salida de la ciudad en el mismo punto a partir de las 14:00.

La tractorada de agricultores provoca colapsos también en los accesos a Jerez de la Frontera en Cádiz, mientras que el tráfico está totalmente parado en la variante de Chiclana.

La A-4 en el límite de la provincia de Jaén también está cortada por las protestas de los agricultores, mientras que en Huelva, unos 500 agricultores se han concentrado en la localidad de Escacena para partir en una marcha por la carretera nacional antigua de camino a Huelva capital.

Los agricultores de Córdoba han cortado la N-432 a la altura de Santa Cruz y hay dificultades en diversas carreteras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios