Sevilla

Tranvía de Alcalá: Europa pone condiciones para desbloquear los fondos previstos

  • Para analizar la viabilidad del proyecto, el estudio de demanda de viajeros de esta línea se está actualizando desde agosto a petición de la Unión Europea

  • La consejería de Fomento está construyendo un muro para preservar la obra hecha de nuevos ataques vandálicos 

Las vías del tranvía a su paso por el municipio de Alcalá de Guadaíra. Las vías del tranvía a su paso por el municipio de Alcalá de Guadaíra.

Las vías del tranvía a su paso por el municipio de Alcalá de Guadaíra. / Jose Ángel García

La consejera de Fomento de la Junta Marifrán Carazo desveló ayer sobre el tranvía de Alcalá de Guadaíra, a preguntas de la prensa, que Europa ha puesto condiciones para desbloquear la concesión de los fondos comunitarios que estaban destinados para esta obra y que se está construyendo un muro para preservar la infraestructura construida y evitar nuevos ataques vandálicos que la dañen.

Según la titular andaluza de Fomento, la condición de la Unión Europea es que se actualice el estudio de demanda de viajeros que se hizo en su día sobre este tranvía, que funcionará como prolongación de la línea 1 del Metro, para ratificar o no la viabilidad de este proyecto.

La actualización de la demanda potencial del tranvía de Alcalá se viene realizando desde el mes de agosto de este año y se espera que finalice muy pronto, dijo la consejera.

El proyecto está paralizado hasta que se desbloquee la concesión de estos fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios