TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Travesía solidaria de la UME en Sevilla para fomentar la donación de médula

Travesía solidaria de la UME por el Guadalquivir / Antonio Pizarro

Decenas de componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado este jueves una travesía solidaria por el río Guadalquivir para fomentar la donación de médula. Este evento es conocido como Umédula, y es la cuarta vez que se celebra en la capital andaluza, tras el parón obligado por la pandemia.

El evento ha consistido en una carrera a pie de unos cinco kilómetros, que ha partido del Huevo de Colón y ha finalizado en el Muelle de la Sal, donde el jefe del Segundo Batallón ha dirigido unas palabras a sus hombres. Desde ahí, los militares se han lanzado al agua para continuar un kilómetro a nado por el Guadalquivir, entre los puentes de Triana y San Telmo.

Este evento se ha acompañado por una exposición estática de medios y una exhibición de rescate acuático en el río, que ha tenido lugar en los alrededores del Real Círculo de Labradores. Con estos actos, la UME pretende sensibilizar a la población acerca de la donación de médula, cuyo día internacional se celebra el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios