FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Trece detenidos en Sevilla por delitos de organización criminal, tráfico de droga y falsedad documental

  • Las detenciones han tenido lugar en los barrios de Torreblanca y las Tres Mil así como en los municipios de Dos Hermanas y Carmona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en fechas recientes a 13 personas en distintos barrios de la ciudad de Sevilla y en municipios como Dos Hermanas y Carmona como presuntos autores de delitos de organización criminal, contra la salud pública por tráfico de droga y falsedad documental.

Fuentes de la investigación han explicado que durante el miércoles y jueves de la semana pasada agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo la detención de 13 personas en los barrios sevillanos de Torreblanca y las Tres Mil Viviendas, así como en los municipios de Dos Hermanas y Carmona.

En este sentido, han señalado las citadas fuentes que esta operación proviene de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga), cuyas actuaciones están declaradas secretas. En el marco de las mismas fueron detenidos un hombre y una mujer, de origen turco, cuando intentaban huir del país. A éstos se les intervino cuatro kilos de heroína y una pistola.

Una ramificación de esta investigación ha dado con la detención de las 13 personas en la provincia de Sevilla por su relación con los dos detenidos extranjeros.

Tras la detención de estas personas, el pasado viernes fueron puestos todos a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que investiga el caso en la provincia, prisión provisional para los trece, acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y falsedad documental, este último por falsear matrículas de los vehículos usados para el transporte de la droga.

No obstante, la juez instructora, María de los Reyes de Flores Canales, ha ordenado la puesta en libertad provisional para cinco de los 13 detenidos, en concreto dos mujeres y tres hombres, bajo fianza de entre 2.000 y 4.000 euros.

Las citadas fuentes han precisado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha propuesto inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla para que asuma la investigación al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios