Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Urbanismo

Triana recuperará las jabonerías del Paseo de la O

Dos ciclistas circulan por el Paseo de la O.

Dos ciclistas circulan por el Paseo de la O. / José Ángel García

Triana recuperará los restos de las almonas o jabonerías que se ocultan tras varios edificios que lindan con el Paseo de la O. Esta es una de las principales novedades que presenta el proyecto elaborado por la Gerencia de Urbanismo para la reordenación de la zona y su conexión con la calle Betis mediante una pasarela peatonal sobre el río para revitalizar el espacio y la oferta turística y cultural de Triana generará un entorno aún más abierto al Guadalquivir y con mayores zonas de sombra. El diseño final se ha enriquecido con aportaciones de los vecinos del barrio.

El proyecto va a conseguir transformar por completo el Paseo de la O hasta convertirlo en un espacio de mayor disfrute para los ciudadanos, con la cultura como protagonista. Se consigue el objetivo pendiente de conectar el Paseo de la O con la rampa de subida a la calle Betis a través de un paso sobre la lámina de agua. Esto va a suponer la conexión definitiva porque desde esa rampa se podrá caminar sin ninguna interrupción hasta los Jardines del Guadalquivir.

Espacio para los artistas

Se apuesta de forma decidida por el Paseo del Arte de Triana configurando un espacio multifuncional atractivo y pensado para los artistas y para quienes quieren adquirir alguna de sus creaciones o productos. Se generará un nuevo mirador en el río y otros espacios de convivencia, se revisará el pavimento para garantizar la accesibilidad universal, se incrementarán las zonas verdes y el arbolado, se dotará al espacio de mobiliario urbano, iluminación y señalética turística y se habilitarán vías ciclistas.

La reforma recibió ayer su aprobación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Queda pendiente el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que sus obras se puedan licitar, al tratarse de una cofinanciación entre ambas administraciones. En conjunto, son 707.565 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios