DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

contenido patrocinado

Trucos para editar videos educativos interesantes con Filmora

Trucos para editar videos educativos interesantes con Filmora

Trucos para editar videos educativos interesantes con Filmora

Los vídeos educativos tienen una gran comunidad de seguidores interesados en ver documentales y en aprender continuamente cosas nuevas, sobre todo si consideramos que los canales de televisión tradicionalmente orientados a los documentales como History Channel o Discovery ya no publican estos contenidos, sino que están todo el tiempo ofreciendo programas sobre casas de empeños o historia alternativa. Por eso, crear documentales puede ser una gran forma de abrirte camino en este sector.Utilizando Wondershare Filmora puedes crear excelentes vídeos educativos y divulgativos para dar a conocer tus ideas y asegurarte de que otras personas aprendan todo lo que tienes para compartir. ¡Por eso te mostramos a continuación algunos de los trucos más populares para crear vídeos educativos que sean dinámicos y atrapen a tu audiencia!

1. Añade una narración con la función de texto a voz

Una de las principales funciones de este completo editor de video es la posibilidad de generar una narración automáticamente a partir de un texto escrito. Esta herramienta es muy útil para principiantes que no cuentan con un hardware adecuado para hacer sus grabaciones, o que simplemente no tiene una buena voz para ser los narradores de sus propios vídeos.Wondershare Filmora te permite introducir el texto de tus vídeos y convertirlo en narración de forma automática. Cuenta con diferentes voces que puedes elegir, y además ofrece toda una serie de herramientas de modulación y cadencia para que puedas elegir de manera más precisa el tipo de narración que necesitas para cada video.

Añade una narración con la función de texto a voz Añade una narración con la función de texto a voz

Añade una narración con la función de texto a voz

2. Agrega los subtítulos con la función de voz a texto

Si, en cambio, ya tienes una narración en voz pero te gustaría añadir diferentes subtítulos para que tus seguidores puedan leer tus contenidos más fácilmente, entonces una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es simplemente agregar subtítulos a tus proyectos de video de forma automática con Wondershare Filmora. De esta manera podrás abarcar a una audiencia mucho más amplia y hacer que tus videos tengan todavía más éxito, sobre todo si consideramos que en muchas redes sociales es necesario incluirlos porque los usuarios hacen scroll sin usar el altavoz.

Agrega los subtítulos con la función de voz a texto Agrega los subtítulos con la función de voz a texto

Agrega los subtítulos con la función de voz a texto

3. Utiliza la pantalla verde para modificar los fondos

La función de la pantalla verde es una de las mejores herramientas que pone a tu disposición este software porque te permite eliminar el fondo de tus vídeos y reemplazarlo por otra cosa. Es ideal si por ejemplo estás narrando en un pequeño estudio casero, pero no quieres que se vea lo que tienes detrás. Por eso solo necesitas un lienzo verde y esta herramienta profesional.A diferencia de lo que ocurre con otros softwares, la herramienta de pantalla verde es muy fácil de utilizar en Wondershare Filmora, y te permitirá crear proyectos de video realmente espectaculares aunque no tengas experiencia previa.

Utiliza la pantalla verde para modificar los fondos Utiliza la pantalla verde para modificar los fondos

Utiliza la pantalla verde para modificar los fondos

4. Añade una música que agilice el video

Los videos divulgativos tienen mucho más éxito si cuentan con una música de fondo que sea interesante y agradable. Por eso ahora tienes la posibilidad de hacer todo tipo de grabaciones con música incluida con Wondershare Filmora, e incluso tendrás la opción de incluir un visualizador de sonido en tus vídeos para que tu voz o la música de fondo se perciban de manera todavía más espectacular.Además, también contarás con diferentes herramientas destinadas a la modulación del volumen y a gestionar otros efectos, incluyendo las rampas de velocidad, que también podrás utilizar para los efectos visuales de tus proyectos.

5. Añade títulos para separar los distintos capítulos

Wondershare Filmora te permite añadir títulos con diferentes tipografías y muchas otras características para ensalzar tus vídeos. Utilizar estas opciones es una de las mejores maneras de organizar el contenido divulgativo que ofreces con tus vídeos, como si fueran capítulos de un libro o diferentes párrafos en una narración.Puedes utilizar toda una serie de tipografías y efectos para que estos títulos se vean espectaculares, ya que Filmora es una de las herramientas de edición de video más orientadas a la buena presentación y el buen diseño de tus proyectos.

Añade títulos para separar los distintos capítulos Añade títulos para separar los distintos capítulos

Añade títulos para separar los distintos capítulos

6. Exporta el video en alta calidad con Filmora

Cuando hayas completado todo el proceso de edición de los vídeos, será el momento de exportarlos al formato de cuadro para tu propósito. Filmora dispone de plantillas predefinidas para exportar vídeos en alta calidad con el objetivo de publicarlos en las plataformas online más populares como TikTok o YouTube. Elige entonces el formato que necesites para la plataforma que tengas en mente, y Filmora se encargará de exportarlo con la mejor calidad para que luzca espectacular en la web.Recuerda además que tus videos quedarán mejor si preparas este formato con antelación antes de comenzar a trabajar en una edición y tus proyectos. Solo de esta forma podrás disfrutar de ediciones de video de auténtica calidad.

¡Descarga Wondershare Filmora para crear tus videos educativos!

Wondershare Filmora es posiblemente el mejor editor de video para crear documentales y otros vídeos educativos si no se tiene experiencia previa en el ámbito de la edición de video. Por eso ya son millones de personas las que utilizan este software, y su número de usuarios continúa aumentando gracias a sus herramientas profesionales adaptadas para usuarios amateur.¡Consigue ahora el Wondershare Filmora y disfruta con uno de los mejores editores de video profesionales para tus proyectos! Con esta aplicación vas a poder usar una amplia variedad de herramientas de edición con las que vas a tener la opción de crear vídeos documentales muy interesantes y fáciles de entender, con toda una serie de letreros y con una presentación visual y sonora digna de la televisión.