HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Contenido patrocinado

Trucos de seguridad para proteger tu casa de los ladrones este verano

  • Descubre las mejores medidas de seguridad para evitar robos en las viviendas

Trucos de seguridad para proteger tu casa de los ladrones este verano

Trucos de seguridad para proteger tu casa de los ladrones este verano

Sin duda alguna, el verano es la época favorita escogida por los ladrones para realizar robos en los hogares. Y es que generalmente, la mayoría de las personas opta por irse de vacaciones durante los meses de verano, de manera que las viviendas quedan vacías durante un largo periodo de tiempo. Una ausencia que aprovechan los ladrones para adentrase en las casas y desvalijarlas.

Por ello, resulta fundamental tener en cuenta algunos trucos de seguridad en casa contra robos. Para saber más sobre estos consejos de seguridad en las viviendas, nos hemos puesto en contacto con un cerrajero en Sevilla que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Una voz totalmente autorizada dentro del mundo de la cerrajería, que conoce a la perfección los pasos a seguir para evitar robos en casa.

Métodos de asalto más sofisticados

En los últimos años, los ladrones han incorporado nuevos métodos de asalto a su repertorio, por lo que es muy importante estar al tanto de las medidas de seguridad más avanzadas del momento. Los delincuentes nunca dejan de perfeccionar sus técnicas de robo, algo que se puede ver reflejado en los novedosos métodos que están utilizando en la actualidad.

Desde inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas, hasta mini-cámaras para observar los movimientos que se producen en el interior de las viviendas. Ante esta situación, parece evidente que no basta con proteger los hogares con las técnicas de seguridad tradicionales. Para no tener problemas en este sentido, a continuación vamos a ver como blindar una casa en verano.

Los mejores trucos de seguridad para evitar robos en casa

Debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de los españoles está organizando las vacaciones cerca de casa. Es decir, el turismo por España se va a convertir en la tónica habitual de este verano, puesto que son muchos los países extranjeros que han establecido serias restricciones a la hora de recibir turistas. En cualquier caso, al abandonar la vivienda familiar es fundamental tomar algunas medidas de seguridad.

Como ya se ha comentado anteriormente, nos hemos puesto en contacto con un destacado cerrajero de Sevilla para conocer los trucos de seguridad más eficaces. Consejos de seguridad que pueden evitar robos en casa este verano, ya que están adaptados a los métodos de asalto más novedosos. 

Proteger la puerta

Aunque puede parecer algo bastante obvio, la realidad es que son muchas las viviendas que no disponen de una puerta de entrada segura. En este sentido, lo más recomendable es incorporar cerraduras de seguridad anti bumping -método de robo que abre las puertas sin necesidad de forzar la cerradura-, instalar puertas blindadas y reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero.

Ocultar objetos de valor

Otro truco de seguridad consiste en no dejar a la vista objetos de valor, ya que los delincuentes se fijan en el contenido de las viviendas a través de las ventanas -o de las terrazas-. Por ello, los propietarios de los hogares deben esconder los objetos de valor de la mirada de los ladrones, para que así el interior de la casa pase totalmente desapercibido desde la calle.

Poner rejas en las ventanas

Todo depende de las características concretas de cada vivienda, pero en caso de residir en un chalé, en un piso bajo o en una primera planta, lo más adecuado es reforzar la seguridad mediante la instalación de rejas en las ventanas. En el mercado hay disponibles diferentes modelos de rejas, los cuales pueden llegar a incorporar herrajes avanzados con puntos de cierre adicionales.

Instalar una alarma

Además de proteger las puertas y asegurar las ventanas, los expertos en seguridad también aconsejan instalar una alarma en casa. Un aparato electrónico que se puede vincular tanto a una empresa de seguridad, como a un dispositivo personal. Gracias al simple aviso de las alarmas -cartel fijado en la fachada-, muchos ladrones declinan la opción de entrar a robar en la vivienda.

No difundir información en redes sociales

Este último consejo de seguridad es bastante novedoso, ya que hace unos cuantos años no existían las redes sociales. Actualmente, muchas personas tienen el hábito de publicar en las redes sociales cuando se van de vacaciones, por lo que los ladrones pueden saber cuál es el momento perfecto para acceder a la vivienda. Por ello, lo más recomendable es no difundir los planes vacacionales a través de Internet.