Sevilla

Los trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam denuncian incertidumbre laboral

  • Más País Andalucía se solidariza con el medio centenar de trabajadores en esta situación desde que hace tres años lograron sus plazas

Concentración de trabajadores de la bolsa de Tussam a las puertas de la empresa.

Concentración de trabajadores de la bolsa de Tussam a las puertas de la empresa. / Más País

Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la bolsa de empleo de la Empresa de Transportes urbanos de Sevilla, Tussam, se han concentrado este miércoles ante las puertas de la cochera principal de la empresa pública municipal, en la Avenida de Andalucía, para denunciar la situación de incertidumbre, falta de información y de empleo que están viviendo desde que, hace más de tres años, consiguieran sus plazas.

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, se ha solidarizado con la situación que viven estos trabajadores.

Según los propios afectados allí concentrados, que han sido acompañados por algunos miembros de Más País Andalucía-Sevilla, a pesar de las necesidades de personal que Tussam sufre, para cubrir jubilaciones, bajas laborales o los refuerzos anuales en época estival, en muchos casos los componentes de la bolsa de Empleo de 2018 ni siquiera han sido llamados de refuerzo, y en otros casos, no han trabajado más de 6 meses.

Un momento de la protesta de los trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam. Un momento de la protesta de los trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam.

Un momento de la protesta de los trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam. / Más País

Es la falta de información y el “trato humillante” que reciben por parte de la dirección de la empresa lo que les hace concentrarse y pedir explicaciones “de la única forma que nos dejan hacerlo”.

Los trabajadores recuerdan que hay 50 familias que esperan la resolución de los contratos que corresponden a su convocatoria y a que se resuelva la misma Bolsa para poder ayudar a mejorar el servicio que presta la empresa a la ciudadanía sevillana, pero sobre todo recuerdan que ya son parte de la empresa y que merecen una respuesta por parte de la misma tras años de espera.

Malestar en los sindicatos del comité de empresa

En Tussam, los sindicatos del comité de empresa han convocado para este jueves una asamblea junto al puente del Alamillo para abordar la situación de la empresa, de la que culpan a la gerencia de Tussam de estar tomando medidas "contra derecho" desde diciembre pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios