Bolsa de empleo

Tussam elimina 17 preguntas del examen al no corresponder con el temario

  • El tribunal del concurso se reúne mañana para decidir si valida la prueba u ordenar que se repita.

Cola de personas para subirse en un autobús. Cola de personas para subirse en un autobús.

Cola de personas para subirse en un autobús. / Víctor Rodríguez

Comentarios 5

Un supuesto error en la confección de la prueba inicial teórica del concurso oposición celebrado este pasado domingo por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para seleccionar a 200 personas para su nueva bolsa de empleo de conductores ha obligado a anular 17 de las cien preguntas de dicha prueba, según el comité de empresa. Según el presidente del comité de empresa de Tussam, Emilio Cubero (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), y el secretario general de Tussam en esta entidad, Miguel Pereira, la incidencia ha acontecido en la primera prueba de este procedimiento selectivo para el cual se inscribieron 1.159 personas.

En esta primera prueba inicial, un examen teórico diseñado por una empresa externa contratada específicamente para la "gestión y control" de estas pruebas, se habría descubierto que 17 de las cien preguntas "no se correspondían con el temario". Ante estas circunstancias, el tribunal del concurso oposición habría decidido "sobre la marcha" anular tales preguntas, para continuar con la celebración del examen. "Se supone que se había contratado a una de las mejores empresas de España en este campo, pero es un error bastante grande", ha lamentado el presidente del comité de empresa.

En ese sentido, Miguel Pereira ha manifestado que la situación suscitó un serio "malestar" entre los aspirantes, avisando de otras incidencias respecto al "desarrollo y control" de las pruebas, toda vez que tanto él como el presidente del comité de empresa han señalado que el tribunal del concurso oposición se reúne mañana para analizar la situación y decidir si validar plenamente la prueba u ordenar que se repita. En cualquier caso, ambos han recordado que urge la conformación de la mencionada bolsa de empleo, dado que Tussam afronta la necesaria cobertura de las vacaciones estivales de su plantilla.

El concurso oposición reserva el 7% de las plazas ofertadas para su cobertura por personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. En concreto, cuatro de las 200 plazas son reservadas "para su cobertura por personas con discapacidad intelectual" y diez plazas "se reservan para ser cubiertas por personas que acrediten otro tipo de discapacidad". Precisamente por ello, la convocatoria "se organiza en tres grupos de inscripción diferenciados de aspirantes", uno "restringido para la promoción interna entre los trabajadores de la empresa", otro "grupo general o para la selección externa entre personas ajenas" a la misma y un tercer grupo "reservado para personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, sean trabajadoras de la empresa o ajenas" a la misma.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios