Movilidad

Tussam estrena este lunes la línea rápida de Bellavista a Santa Justa

  • Tendrá una velocidad comercial de 16 kilómetros por hora, sólo contará con 10 paradas y el recorrido durará 35 minutos

Un autobús de Tussam.

Un autobús de Tussam. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, inicia esta semana su nueva oferta con el objetivo de recuperar de forma progresiva el número de viajeros anterior a la pandemia e incorporar nuevos usuarios. Para ello, hoy arranca la nueva línea rápida sur, que conecta Bellavista con Santa Justa, y se mejora la línea 3 con más velocidad comercial y menos tiempo en los desplazamientos. Además, la línea norte tendrá servicio los sábados, vuelven las rutas nocturnas y se refuerza la línea especial aeropuerto (EA) hasta llegar a niveles próximos a 2019.

“Ese año, Tussam lo cerró con el mejor dato de viajes realizados de la década y con una estrategia de crecimiento a través de la mejora de los servicios, que se vio interrumpida por la pandemia. Conforme la ciudad va recuperando la actividad, le incorporamos nuevas mejoras como resultado de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, explicó ayer el concejal de Gobernación y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.

Este lunes arranca la línea rápida Sur, que tendrá una gran velocidad comercial entre Bellavista, Nervión y la estación de Santa Justa. La nueva ruta tiene una longitud de 18,6 kilómetros y sólo diez paradas por sentido, las dos cabeceras y ocho intermedias, lo que permitirá alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros por hora y efectuar el recorrido completo en tan sólo 35 minutos.

Supondrá un incremento de un 28% en el número de expediciones en la oferta global a Bellavista, al incorporar 77 expediciones por sentido y 12.000 nuevas plazas ofertadas.