FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La UPO se sitúa a la cabeza en la ejecución del programa Erasmus

  • Un informe recoge el alto grado de desplazamientos de alumnos y docentes de esta universidad

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha valorado la calidad del proyecto de movilidad internacional de estudiantes y profesores de la Universidad Pablo Olavide (UPO) durante el curso 2014/15, al que le ha otorgado una puntuación de 80 sobre 100. Este organismo considera "elevado" el número de desplazamientos de estudiantes en relación con el de alumnos matriculados en la UPO. La evaluación del proyecto incluye las modalidades de estudio y de prácticas para estudiantes, así como de profesores para las labores docencia y formación en instituciones europeas.

En el apartado de diseño e implementación del proyecto de movilidad, el Sepie puntúa a la UPO con un 38 sobre 40. En este ámbito destaca el número de desplazamientos para una universidad del tamaño de la Olavide, que supone más del 3% de los estudiantes matriculados, con 460 estudiantes -432 para estudios y 28 para prácticas- que se han beneficiado de los intercambios académicos. Además, 34 personas han realizado intercambios de docencia y de formación.

El informe indica que el número de movilidades ha sido similar al inicialmente solicitado, por lo que subraya que la Olavide "ha gestionado eficazmente los desplazamientos y promueve de forma eficaz el programa Erasmus entre los estudiantes".

En el apartado de impacto y difusión, la evaluación del Sepie destaca "el alto grado de satisfacción de los participantes en relación al programa Erasmus gestionado por la UPO". En las conclusiones de la evaluación, el Sepie señala que la Olavide "ha organizado de forma adecuada la movilidad de los participantes y ha gestionado bien el presupuesto", mientras que califica de "elevado" el número de desplazamientos de estudiantes en relación con el de alumnos matriculados, por lo que considera "exitosas" la ejecución del proyecto y la promoción interna.

Todos estos factores llevan al Sepie a otorgar una puntuación a la UPO de 80 sobre 100 y una valoración de "muy bien". Para este organismo, el proyecto de movilidad Erasmus de la UPO "ha perseguido la mejora de las capacidades de los estudiantes, con la finalidad de incrementar la empleabilidad de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios