CONTENIDO OFRECIDO POR UPO

La UPO aprueba ayudas a estudiantes para disminuir la brecha económica y social motivada por la pandemia

  • Con esta iniciativa, que se suma a la convocatoria de ayudas aprobada en abril, la Universidad Pablo de Olavide continúa su firme compromiso de velar por la igualdad de oportunidades entre sus estudiantes

La UPO aprueba ayudas a estudiantes para disminuir la brecha económica y social motivada por la pandemia

La UPO aprueba ayudas a estudiantes para disminuir la brecha económica y social motivada por la pandemia

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado resolución por la que se convocan ‘Ayudas sociales UPO’, en régimen de concurrencia no competitiva, para paliar los problemas materiales y económicos del alumnado y facilitar el desarrollo de la docencia y evaluación a distancia ante la situación generada por expansión de la COVID-19. Manteniendo su compromiso de velar por la igualdad de oportunidades, el Vicerrectorado de Estudiantes ha lanzado su convocatoria de ayudas sociales (antiguo Fondo de Solidaridad), y lo ha complementado con nuevas modalidades para minimizar los efectos de esta nueva situación entre los estudiantes.

Las medidas de aislamiento social para frenar la expansión del coronavirus generan desigualdades en el acceso a los medios materiales y, por tanto, a la enseñanza. Con objeto de paliar esta desigualdad y velar para que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos, la UPO ha establecido cuatro tipos de ayuda para este nuevo curso.

Préstamo extraordinario de ordenadores portátiles

Permitirá a los estudiantes que lo necesitan contar con un equipamiento básico para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, mientras perduren las exigencias sanitarias derivadas del SARS-CoV-2.

Conexión a Internet

Permitirá a los estudiantes que lo necesiten contar con una conexión a internet para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, mientras perduren las exigencias sanitarias derivadas del SARS-CoV-2. Estas ayudas están destinadas a quienes, por circunstancias sobrevenidas, provocadas por la situación sanitaria actual, no puedan hacer frente al pago de un servicio de conexión a internet que les permita el normal desarrollo de la docencia no presencial.

Préstamo de auriculares y webcams

Permitirá a los estudiantes que lo necesiten contar con auriculares y/o webcam para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, mientras perduren las exigencias sanitarias derivadas del SARS-CoV-2.

Ayudas para estudiantes con dificultades económicas para hacer frente al pago de sus matrículas

Dirigida a estudiantes que demuestren fehacientemente que no pueden hacer frente al pago de su matrícula del curso 2020/21 y que hasta la fecha no hayan recibido una ayuda o beca destinada al pago de la misma. Está ayuda también podrán solicitarla aquellas personas que aleguen una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar, como consecuencia de una causa sobrevenida producida durante el curso 2020/2021 y que sea considerada por la Comisión de evaluación como suficientemente justificada.

Esta iniciativa, que se suma al paquete de medidas puestas en marcha en el mes de abril, destinadas también a paliar la brecha digital y económica entre el alumnado a causa de la situación generada por la COVID-19, pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la sociedad y con la defensa de igualdad de oportunidades entre los jóvenes.