DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Universidad

La US logra que las titulaciones de ingenierías se ocupen al 100%

  • La demanda para los cursos de máster es del 95% en tres de las cuatro facultades que los ofertan

Escuela de Ingenieros en la Isla de la Cartuja.

Escuela de Ingenieros en la Isla de la Cartuja. / D. S.

La Universidad de Sevilla (US) ha ofertado 2.118 plazas de grado para el presente curso académico repartidas en los siete centros que imparten titulaciones de ingeniería. El 100% de las plazas ofertadas está cubierto, lo que refleja la alta demanda que presentan los grados de la rama de ingeniería ofertados en la US.

Respecto a los estudios de máster, la Universidad de Sevilla ha ofertado este 910 plazas repartidas en los cuatro centros que imparten testas titulaciones de posgrado en la rama de ingeniería. Concretamente, la demanda de máster en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería roza el 60%, mientras que en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica se sitúa en el 96,6%; en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en el 97,7%; y en la Escuela Politécnica Superior en el 96,6%. 

Los centros de la Hispalense que imparten mayoritariamente estudios de ingeniería consiguieron en 2019 firmar 200 contratos con empresas, que reportaron  una financiación externa de 7.150.342 euros.

Otros datos relevantes del ámbito de las ingenierías en la US son los 162 grupos de investigación que tiene en esta área y las 12 cátedras firmadas con empresas del sector. De estas cátedras, ocho están coordinadas por profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, dos por docentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y otras dos por profesores de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

Buena posición en los ránkings

Las disciplinas de Ingeniería que se imparten en los distintos centros de la Universidad de Sevilla están bien posicionadas en uno de los rankings internacionales más prestigiosos, el Ranking Shanghai by Subjects. 

Los empresarios habían alertado en un informe encargado y publicado recientemente por la Consejería de Universidades sobre la bajada de demanda en las titulaciones relacionadas con las ingenierías, pese a la alta demanda laboral que registra. Una voz de alarma que no concuerda con los datos ofrecidos este vienes por la US. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios