Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Educación

El centro de la UNED en Sevilla abre el plazo de matriculación del segundo semestre

  • Los estudiantes podrán realizar el proceso desde la página web de la institución académica

Una estudiante de la UNED cursa sus estudios a distancia.

Una estudiante de la UNED cursa sus estudios a distancia. / D. S.

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Sevilla ya tiene abierto el plazo de matriculación para el segundo semestre de toda su oferta académica, el cual abarca desde el 20 de enero al 10 de marzo. El trámite de matriculación se puede realizar de forma directa desde la página web de la UNED. Este centro cuenta con personal que puede ayudar en dicho trámite al estudiante que así lo requiera y, para ello, deberá contactar con el centro o acudir al mismo en persona para ofrecerle las orientaciones que necesite, intentando con ello ofrecer una atención personalizada.

Tras la finalización de los exámenes en la convocatoria de enero y febrero, da comienzo el segundo semestre con la impartición de las tutorías de los diferentes estudios ofertados. También se continuará con la agenda de actividades culturales que desde el centro sevillano se vienen organizando. Destacan la impartición de los cursos de extensión universitaria que se encuentran publicados en la página web de la UNED-Sevilla y desde la que el estudiante puede matricularse para ampliar su formación académica, con una metodología que combina la presencialidad (tutorías un día a la semana) y el apoyo a través de internet con una plataforma educativa propia.

Actualmente, se encuentra vigente el periodo de matriculación del segundo semestre y, hasta la fecha, el centro UNED-Sevilla cuenta con más de 6700 estudiantes que cursan estudios de grados, microgrados, máster, idiomas, UNED Senior y formación permanente. Los grados con mayor número de estudiantes son los de Psicología (1.463), Derecho (820), Curso de Acceso (356), Criminología (312) e Historia del Arte (235). En el plazo señalado es posible la matriculación de asignaturas del segundo semestre en cualquiera de los 28 grados que constituyen la oferta académica de la UNED, incluidos los de ciencias (Ciencias Ambientales, Matemáticas, Física y Química) y los de las diferentes Ingenierías (Industrial, Mecánica, Electrónica).

Desde el centro sevillano se prevé que el segundo semestre transcurra con la mayor normalidad posible, con el deseo de que la situación sanitaria mejore y que, dicha situación, beneficie a todos y, sobre todo, a nuestros estudiantes, para que estos puedan desarrollar su formación en la UNED de una forma óptima y fructífera.