La Unidad del Dolor del Hospital de La Merced de Osuna se colapsa por la falta de personal
La Unidad del Dolor del Hospital La Merced de Osuna ha registrado situaciones de colapso en los últimos meses, según explican fuentes del Sindicato de Enfermería Satse, debido a la falta de un equipo completo para atender a estos pacientes. "En la actualidad esta unidad es atendida por un solo anestesiólogo que se incorporó recientemente, pero carece de un equipo de enfermería y de auxiliares de apoyo, de modo que tiene que contar con la colaboración de profesionales que están en quirófanos de Urgencias", explica Reyes Zabala, portavoz del Satse en Sevilla. Durante este mes de septiembre, además, el especialista encargado de esta Unidad en La Merced permanece ausente por vacaciones, según confirman fuentes sindicales, de modo que no se están dando citas. Esta situación ha llevado al bloqueo de los tratamientos y a la derivación de pacientes al Hospital Virgen del Rocío, donde están recibiendo a pacientes procedentes del área de Osuna, lo cual redunda también en su lista de espera.
Desde la Consejería de Salud niegan que el Hospital de Osuna derive pacientes con patología de dolor al Hospital Virgen del Rocío. La Junta apunta que, a pesar de ser un centro hospitalario comarcal de nivel 4, cuya cartera de servicios no contempla esta prestación, dispone de una consulta con un especialista formado en estas técnicas en el Hospital de Valme, ofreciendo así un servicio más completo a los pacientes y evitando desplazamientos al hospital de referencia, que es el Virgen del Rocío.
Según la Consejería, el único profesional formado en estas técnicas se encuentra de vacaciones y las citas "se han retrasado unos días hasta su vuelta, cuando se reanudará el servicio". "La dirección del centro ya ha procedido a la formación especializada en Dolor de otro profesional", apunta.
No hay comentarios