Sevilla

La Unidad del Dolor del Macarena acoge una jornada formativa para residentes

  • La actividad, avalada por la Sociedad Europea de Anestesia Regional, se enmarcó dentro de la celebración del primer Día Mundial de la Anestesia Regional y el Tratamiento del Dolor

Residentes y facultativos expertos durante las IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional

Residentes y facultativos expertos durante las IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional / H. U. V. M.

La Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen Macarena ha acogido las IX Jornadas para Residentes de Anestesia Regional. El centro hospitalario se ha convirtió así, este fin de semana, en una de las siete sedes españolas que han desarrollado esta actividad formativa dentro del marco de la celebración del primer Día Mundial de la Anestesiología y Tratamiento del Dolor.

Este evento internacional, auspiciado por la Sociedad Europea de Anestesia Regional, conmemora la aportación de esta modalidad de técnica anestésica a la medicina actual. En este sentido, se trata de una variante clínica que permite no sólo realizar cirugías con el paciente despierto de forma segura, sino que alivia el dolor agudo de pacientes intervenidos y de aquellos que desarrollan problemas de dolor crónico, según informa en una nota de prensa.

Entre la programación de actividades docentes desplegadas a lo largo de la jornada, el hospital sevillano ha permitido a sus residentes, a través de talleres de ecografía sobre modelos, llevar a la práctica diversos abordajes, siempre tutorizados por facultativos especialistas expertos en la materia y pertenecientes al Servicio de Anestesiología y Reanimación. De este modo, las siete sedes participantes han expuesto en una sesión en streaming un tema sobre esta técnica anestésica en auge.

El objetivo principal de estas jornadas han sido el aprendizaje, la práctica, la interactividad y la reflexión entre profesionales en formación y expertos en la anestesia regional y el tratamiento del dolor, y por otro lado, visibilizar este procedimiento con la instauración de esta efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios