La Unión Sevillana del Taxi dice que el grupo que alteró los taxímetros es "muy reducido"
Pide que "caiga todo el peso de la ley" para los que "manchan la imagen" de todo el sector.
El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, manifestó el miércoles la rotunda "condena" de su organización y del sector local del taxi al "muy reducido grupo" de taxistas que según la Policía Local habría manipulando sus taxímetros con el consecuente fraude a la hora del cobro de los servicios. Mientras la Policía Local hispalense ha denunciado a dos taxistas por estos hechos y mantiene abierta su investigación, Fernando Morales manifestó a Europa Press su firme "condena" a la actuación de estos dos taxistas y su "felicitación" a la Policía Local por haber descubierto la situación y actuar en contra de estas dos personas que "están manchando la imagen" del sector local del taxi.
Morales indicó que la actuación policial se circunscribe a un grupo "muy reducido" de taxistas y defendió que la inmensa mayoría de profesionales del sector son personas dedicadas a "trabajar honradamente cada día". "Esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas", aseveró el representante de los taxistas.
El sistema consiste en un "sofisticado y sutil" aparato electrónico que aumentaba la velocidad del taxímetro al accionarse un dispositivo mecánico que, a su vez, enviaba distintos impulsos electrónicos con capacidad para modificar y alterar el display del taxímetro del frontal del vehículo. El taxímetro se alteraba de manera exponencial según el número de impulsos provocados por la mano del propio taxista.
La Policía Local ha denunciado y puesto a disposición judicial a dos taxistas a cuenta de estos hechos, aunque no se descartan nuevas actuaciones, al estar instruyéndose diligencias por un supuesto delito de manipulación de aparatos automáticos para alterar el precio de las cosas.
También te puede interesar