Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Universidad de Sevilla celebrará elecciones al Claustro el 8 de mayo

  • Ramírez de Arellano las ha convocado después de que hayan pasado ya cuatro años desde las últimas. El 25 de abril se publicarán las candidaturas definitivas.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha convocado elecciones al Claustro Universitario, después de que hayan pasado ya cuatro años desde las últimas elecciones del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Las elecciones para la renovación del Claustro serán el próximo 8 de mayo, si bien del 29 de abril al 7 de mayo se podrá emitir el voto anticipado. 

Así, y según indica la US en nota de prensa, el 20 de marzo se publicarán los censos definitivos y al día siguiente ya se podrán presentar candidaturas, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de abril. El 25 de abril se publicarán las candidaturas definitivas, para un día después, el 26 de abril, iniciarse la campaña electoral, que finalizará el 7 de mayo.  

Una vez escrutados los votos se publicará la relación de candidatos electos y tras el oportuno proceso de reclamaciones, el 16 de mayo se procederá a la proclamación definitiva de los claustrales electos.  

El Claustro Universitario, cuya composición es de 303 miembros (tres de ellos natos), se forma acorde a la nueva normativa, incluida en el Reglamento Electoral General, que debe propiciar la representación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados, en la que la Universidad de Sevilla es pionera. 

El Claustro, ante el que el Rector está obligado a rendir cuentas anualmente, desempeña de manera ordinaria relevantes funciones, a las que muy probablemente se añada en el nuevo mandato la adaptación de las normas fundamentales de la Universidad de Sevilla a las regulaciones legales anunciadas por el Gobierno central. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios