TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

Un estudiante de Sevilla logra la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española

  • El estudiante Ignacio Ciscar lleva cuatro años asistiendo a los talleres preparatorios que la Universidad de Sevilla imparte a participantes de la Olimpiada

El estudiante sevillano Ignacio Ciscar.

El estudiante sevillano Ignacio Ciscar. / M. G.

Se llama Ignacio Ciscar y acaba de obtener un 13,7 en la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad, pero su mérito va mucho más allá ya que este estudiante sevillano ha conseguido la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española, por lo que pasa a ser componente del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional.

Según ha informado este martes en un comunicado la Universidad de Sevilla, este estudiante lleva cuatro años asistiendo a los talleres preparatorios que la Hispalense imparte a participantes de la Olimpiada.

El joven acaba de obtener un 13,7 en Selectividad

Ciscar ha participado en la Olimpiada Matemática Española junto a un equipo andaluz de doce alumnos, tras ganar la fase local de Sevilla.

En la fase nacional, que este año se ha desarrollado a través de internet, han participado 76 alumnos de bachillerato de toda España, ganadores de las fases locales de la olimpiada matemática, que se celebraron en enero.

Ignacio Ciscar ha conseguido el primer puesto en la fase final de la Olimpiada Matemática Española junto con otro alumno de Castilla y León, por lo que pasa a ser componente del equipo que representará a España en la Olimpiada Matemática Internacional.

Esta fase internacional debería tener lugar el próximo otoño en San Petersburgo (Rusia), pero será a través de internet debido a la pandemia del coronavirus.

La Universidad de Sevilla ha asegurado que está "muy orgullosa" del resultado de Ignacio Ciscar, ya que lleva cuatro años como alumno de los talleres de preparación de problemas de Matemáticas que imparte la Facultad de Matemáticas a cargo de profesores y estudiantes, de forma altruista, con el fin de ayudar a mejorar el nivel de los alumnos de enseñanzas medias.

Ciscar participó en la fase nacional de Matemáticas en las dos ediciones anteriores y obtuvo la medalla de bronce siendo alumno de 4º de ESO y la medalla de plata en 1º de Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios