FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Universidad de Sevilla concede un premio académico al oncólogo del Macarena Jonathan Saavedra

El doctor Jonathan Saavedra.

El doctor Jonathan Saavedra. / M. G.

El especialista en Oncología Radioterápica del Hospital Virgen Macarena Jonathan Saavedra Bejarano ha sido galardonado con el premio extraordinario al mejor expediente del Máster oficial en Investigación Médica: clínica y experimental del curso académico 2020-2021, que otorga la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

El doctor Saavedra cursó la especialidad en el centro hospitalario para después ejercer como médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica, donde desarrolla su labor desde el año 2019. Actualmente, compagina su labor clínica con la coordinación provincial del Grupo de Estudio en Cáncer de Próstata (Gecapro) con "numerosos proyectos en marcha".

El especialista participa también en "múltiples comités multidisciplinares", apuntan fuentes sanitarias, como el comité de retinoblastoma del Hospital Virgen Macarena, recientemente nombrado centro de referencia a nivel europeo (ERN). Asimismo, participa en el comité para el melanoma oftálmico, donde el hospital sevillano es centro de referencia a nivel andaluz (CSUR).

En los últimos meses, el doctor Jonathan Saavedra se encuentra "implicado de lleno" en el desarrollo de la recién creada consulta multidisciplinar de cáncer de vejiga, conformada por los servicios de Urología, Oncología Médica, y Oncología Radioterápica, donde se atiende el proceso tumoral del paciente con una "novedosa visión integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios