TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Hispalense sube al puesto 410 del ranking mundial

  • La Universidad de Sevilla mejora la puntuación anterior y escala cuatro puestos entre las 2000 universidades evaluadas por el Center for World University Rankings 

La Universidad de Sevilla sube cuatro puestos en el Ránking Mundial de Universidades

La Universidad de Sevilla sube cuatro puestos en el Ránking Mundial de Universidades / JUAN CARLOS MUÑOZ

La Universidad de Sevilla continua escalando puestos cada año en el Ranking Mundial de Universidades, donde este año han evaluado a 2000 centros evaluados. La US se encuentra en la posición 410, en concreto, 75,2 puntos son los que ha obtenido.

Igualmente la universidad de la ciudad hispalense ha destacado como una institución investigadora, ya que ha alcanzado la 386 posición mundial en la clasificación de investigación.

En el Top 2000 de CWUR se clasifican 53 universidades españolas, siendo España el decimoprimer país con más universidades clasificadas, tabla dominada por Estados Unidos (EEUU) (358), China (249) y Japón (130). La US ocupa la décima posición dentro del ranking español de CWUR así como en el subranking de investigación.

El ranking CWUR elaborado por 'The Center for World University Rankings' ha establecido una clasificación global de universidades, donde se tiene en cuenta la calidad de la educación y la empleabilidad de sus egresados, así como el prestigio de sus académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades.

CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos, la metodología ha mejorado para dar más énfasis al entorno de aprendizaje e investigación, a través de una serie de indicadores para realizar la ordenación de las universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios