DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Crisis sanitaria | Universidad

La Universidad de Sevilla suspende las elecciones a rector por el coronavirus

  • Las elecciones a rector de la US estaban previstas para este jueves 19 de marzo

Miguel Ángel Castro, candidato a rector de la Universidad de Sevilla

Miguel Ángel Castro, candidato a rector de la Universidad de Sevilla / Belén Vargas

La Universidad de Sevilla ha suspendido las elecciones a rector previstas para este jueves 19 de marzo. Así lo ha confirmado esta mañana el candidato Miguel Ángel Castro en su cuenta de Twitter.

Castro, actual rector de la Hispalense, era el único catedrático que había presentado su candidatura a máximo responsable de la institución académica. A pesar de ello, durante la campaña electoral ha estado visitando los diferentes centros educativos y reuniéndose con diferentes colectivos y agentes sociales, como los sindicatos.

La Mesa del Claustro de la US, reunida telemáticamente, ha sido la responsable de decidir la interrupción del calendario electoral y de aplazar todas las actividades relacionadas con los comicios. "Cuando se levanten las medidas adoptadas por la situación de emergencia sanitaria, la Mesa del Claustro Universitario ajustará el calendario electoral para reanudar y culminar el proceso. En consecuencia, queda desconvocada la sesión del Claustro Universitario del día 19 de marzo de 2020, prevista para la votación", indica un comunicado firmado por Concha Horgué Baena, secretaria primera de la Mesa del Claustro.

Tras las elecciones a rector, Miguel Ángel Castro afrontará su segundo mandato, el último, ya que los estatutos de la Universidad de Sevilla limita a un máximo de ocho años el tiempo que un rector puede estar al frente de la institución. Esto ya hacía pensar en la posibilidad de que Castro no contara con ningún adversario en las próximas elecciones y que los interesados en llegar al Rectorado iban a dejar el camino libre al actual rector, que cuenta con el apoyo de gran parte del Claustro, y esperarían cuatro años más a su retirada para no quemar sus futuras posibilidades.

La Universidad Pablo de Olavide también ha convocado elecciones a rector pero aún se desconocía la fecha de los comicios, así como el calendario electoral en general, aunque la previsión era que se celebrasen antes de que comenzaran los exámenes el 5 de junio. La UPO aún no se ha pronunciado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios